Es Noticia
Emery pudo fichar a Salah, pero prefirió a Guedes

Emery pudo fichar a Salah, pero prefirió a Guedes

DMQ
Guedes durante su etapa en el PSG.
Guedes durante su etapa en el PSG.

La historia del fútbol está marcada por momentos que pudieron ser y no fueron. Uno de ellos es el fichaje frustrado de Mohamed Salah por el Paris Saint-Germain, que también afecta indirectamente al Valencia CFUnai Emery, ahora técnico del Arsenal, ha reconocido que pudo firmar al jugador egipcio durante su etapa en el PSG, pero tuvo dudas. Acabó firmando para esa posición a Gonçalo Guedes y Julian Draxler.

"En el Paris Saint-Germain hablamos de la posibilidad de fichar a Mohamed Salah cuando estaba jugando en la Roma, pero tuvimos algunas dudas. Luego firmó por el Liverpool y todas esas dudas desaparecieron", explicó Unai Emery en una entrevista publicada por el diario inglés The Guardian.

"En el PSG hablamos de la posibilidad de fichar a Mohamed Salah cuando estaba jugando en la Roma, pero tuvimos algunas dudas"

El motivo por el que Unai Emery y el PSG decidieron descartar el fichaje de Mohamed Salah fue porque dudaron de que estuviera preparado para lidiar con la presión que supone jugar para un grande.

"Dudamos sobre cómo podría manejar la presión de jugar en un gran equipo. Como por ejemplo lo es el Paris Saint-Germain", indicó el entrenador del Arsenal.

En el mercado de invierno de 2017 en el que PSG descartó el fichaje de Mohamed Salah, los parisinos optaron por incorporar a Julian Draxler y Gonçalo Guedes. El conjunto galo pagó 36 millones de euros por el alemán, mientras que el portugués les costó 30 millones de euros.

Emery reconoce su error

Unai Emery no tiene problema para reconocer que cometió un error porque dejó escapar a uno de los jugadores que considera que está entre los cinco mejores del mundo.

"Ahora si hablas sobre los cinco mejores jugadores del mundo, uno de ellos es Salah. Hoy puedo decir que si lo hubiéramos fichado, habríamos fichado a uno de los cinco mejores jugadores del mundo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando