Es Noticia
Zaza, sin minutos en Italia, marcó más goles que todo el Valencia a estas alturas de la última Liga

Zaza, sin minutos en Italia, marcó más goles que todo el Valencia a estas alturas de la última Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Zaza, carta de despedida. (Foto: Instagram Zaza)
Zaza, carta de despedida. (Foto: Instagram Zaza)

La falta de gol es el gran problema del Valencia en esta temporada en la Liga, ya que tras once jornadas solo ha marcado siete goles, una cifra que la pasada campaña ya había superado a estas alturas del campeonato el delantero italiano Simone Zaza con nueve tantos e igualado Rodrigo Moreno con siete. El cambio, sin embargo, tampoco le ha sentado bien a un Zaza que en Italia apenas juega minutos y lleva sólo un tanto.

La comparativa entre una y otra temporada es sangrante, ya que el Valencia acabó la undécima jornada del campeonato con treinta goles, con una media de casi tres tantos por partido, mientras que los siete de la actual dan una media de 0,6 por encuentro.

Zaza, traspasado el pasado verano al Torino por decisión del técnico Marcelino García Toral, tuvo un arranque fulminante en la anterior competición liguera al formar pareja con Rodrigo, con nueve tantos en once partidos y con una racha en la que vio puerta de manera consecutiva en seis de ellos.

Por su parte, el delantero internacional español anotó siete goles, mientras que en la actual temporada solo ha marcado uno y fue en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, por lo que lleva nueve encuentros sin ver marcar, ya que no jugó ante el Villarreal en la quinta jornada.

Ambos jugadores formaron un dúo letal en ataque en las once primeras jornadas, ya que en nueve partidos formaron la dupla ofensiva en el once inicial.

Zaza no levanta cabeza en Italia

El cambio de aires tampoco le ha venido bien a Zaza. No en vano, el otrora héroe del Valencia CF, apenas juega minutos en el Torino y sólo ha marcado un gol. El ariete ha intervenido en nueve encuentros, pero la media de minutos por partido es de 40. (359 minutos en total). En esos choques, Simone ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Zaza celebra su primer gol con el Torino (Foto: Torino)
Zaza celebra su primer gol con el Torino (Foto: Torino)

Llegaron Gameiro y Batshuayi por él

Los dos delanteros fichados para esta temporada, el francés Kevin Gameiro y el belga Michy Basthuayi solo han anotado un gol cada uno, mientras que en la pasada campaña, además de los tantos de Zaza y Rodrigo, Santi Mina anotó cuatro en los once primeros partidos de Liga. Rodrigo lleva un tanto en Liga, los mismos que Batshuayi y Gameiro. Mina no ha marcado ninguno, si bien estuvo un mes de baja por lesión y solo ha jugado cuatro encuentros.

Los delanteros no marcan, los medios tampoco

Si el Valencia echa de menos y mucho los goles de sus delanteros, veintiuno el pasado año por los tres del actual, tampoco la segunda línea está ayudando.

En la pasada edición del campeonato liguero, los centrocampistas aportaron nueve goles. Gonçalo Guedes marcó tres, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia dos cada uno, por uno de Carlos Soler y otro de Andreas Pereira.

En la actual, la aportación ha sido de solo dos goles, ambos en el derbi ante el Levante por mediación de Denis Cheryshev y Parejo, de penalti.

Paradójicamente, la aportación anotadora de los defensas es mayor en la actual campaña, con dos goles, obra de Jose Luis Gayà y Ezequiel Garay, por un único tanto en la pasada campaña, marcado por Nacho Vidal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando