Es Noticia
Nico se despide de Mestalla con un padrino de altos vuelos en el Barcelona

Nico se despide de Mestalla con un padrino de altos vuelos en el Barcelona

DMQ
Foto autor
Gerard Gálvez

Uno de los futbolistas que parece haber vivido su último partido como valencianista es Nico González. Tras un final de temporada muy bueno en cuanto a nivel, después de una campaña marcada por las lesiones, se ha hecho un hueco en el esquema de Baraja, junto a Javi Guerra y Almeida, en un mediocentro innegociable. El mediocentro cedido por el FC Barcelona regresará a la ciudad condal una vez finalizada la temporada, donde tratará de convencer a Xavi de que puede tener un hueco en la plantilla. De momento, padrinos no le faltan.

En ese sentido, Sergi Busquets, lo ha designado como su sucesor ideal para el Barcelona. Al ser preguntado por sus sucesores y hablar de Zubimendi o Rodrigo, el mediocentro que deja el Barça este año asegura: "También tenemos jugadores en la casa. Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, la gente joven, y que económicamente sabes que no gastarás el precio de un traspaso que hoy no sé si estamos capacitados. También son jugadores que entienden el club y el estilo de juego", ha defendido en una amplia entrevista en Mundo Deportivo.

"Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad pero tiene mucho talento"

El Valencia, sin ninguna opción de futuro sobre él, tendrá que buscar en el mercado o esperar a ver si el Barcelona decide darle salida.

Correcto en su despedida

Su partido frente al Espanyol fue una media de lo que estaba haciendo hasta la fecha. Estuvo correcto en el centro del campo, creando un doble pivote sólido junto a Javi Guerra y dejando a Almeida con más libertad en ataque. Nada más arrancar la segunda mitad, tuvo en sus botas un disparo que se marchó flojito a portería y detuvo Pacheco sin dificultad. A la hora de juego y con el Valencia perdiendo, Baraja retiró al centrocampista para irse al ataque.

Nico ante el Espanyol en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Nico ante el Espanyol en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Xavi no confía sólo en Nico para suplir a Busquets

La baja de Busquets, que se marcha del Barcelona, para la temporada que viene, hace que salten las alarmas en Barcelona. Xavi necesita un mediocentro de perfil defensivo que ocupe el '6' y parece ser que Nico no es el hombre que quiere Xavi, que ya piensa en el mercado de fichaje como la única posibilidad.

El entrenador catalán no parece pensar en Nico y piensa en el posible fichaje de Zubimendi: "El que sea más completo, el que sea el mejor pivote para suplir a Busquets. Dependemos del 'fair play' y de la situación económica. El perfil debe ser un jugador muy determinate, que gane duelos y sea inteligente. El sustituto natural de Busi"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando