Es Noticia
Baraja toma la palabra nada más entrar en rueda de prensa: “Como club y afición nos rebelamos contra los que nos han acusado de ser lo que no somos”

Baraja toma la palabra nada más entrar en rueda de prensa: “Como club y afición nos rebelamos contra los que nos han acusado de ser lo que no somos”

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras la dura sanción por parte del Comité de Competición que el Valencia CF va a recurrir, Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al RCD Mallorca y ha sido preguntado en más de una ocasión por este asunto. El técnico vallisoletano ha dejado clara su opinión antes incluso de admitir preguntas. "Me gustaría decir algo que me parece muy importante y que no quiero dejar pasar. Yo Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF y persona condeno absolutamente lo que pasó en Mestalla. Lo dije en la rueda de prensa posterior y lo repito. Estoy estamos absolutamente en contra del racismo. Como club históricamente hemos tenido jugadores de raza negra y los hemos querido y respetado como personas por encima del todo. No voy a permitir que a la afición del Valencia CF y Mestalla se les tache con calificativos que no representamos. Igual que a un jugador se le insulta y atenta contra su dignidad, nosotros como club y afición nos rebelamos contra quien estos días nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y somo entrenador del Valencia CF. Cuando se produjeron los hecho, el Valencia actuó con la inmediatez necesario para cumplir con la ley. La sanción que el club ha recibido es desproporcionada e injusta", dijo

No quería hablar de más cosas que de fútbol pero, ante la pregunta de ElDesmarque explicó que cree que el caso Vinícius no le afectará: "Nosotros estamos pensando en lo futbolístico y que es un partido muy importante ante un gran rival que ha conseguido la permanencia hace unas jornadas. Es un entrenador con experiencia. Estamos haciendo en tratara de hacer las cosas bien y ganar el partido".

"Nosotros como club, jugadores y personas merecemos y respeto y a partir de ahí ya está, no tengo más que decir".

"Nosotros como club, jugadores y personas merecemos y respeto y a partir de ahí ya está, no tengo más que decir", sentenció.

Baraja contra el racismo
Baraja contra el racismo

El Valencia CF recurrirá hasta el final el cierre parcial de Mestalla

Las preguntas sobre cómo cumpliría el club el cierre parcial de Mestalla para cinco partidos surgen a los aficionados. No dejan de ser cinco partidos para centenares de valencianistas que van a pagar por unos pocos. Es el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF el que habla de cómo se cumple este tipo de sanción concreta. Ahora bien, en este asunto hay una cuestión muy importante. La resolución dijo que el club tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones, como dice en el escrito del comité, pero apenas tiene pocas horas si quiere conseguir una cautelar para el partido ante el Espanyol, pues el Comité de Apelación se reúne el jueves.

El club tiene diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves. Aunque el Valencia CF aún no ha anunciado en qué términos recurrirá, hay dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieron

Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando