Es Noticia
Racic, el último obstáculo para la coronación de Guedes en Portugal

Racic, el último obstáculo para la coronación de Guedes en Portugal

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

En el Guedes-Racic de este sábado a partir de las 21:30 horas hay una Liga en juego. El futbolista serbio, cedido por el Valencia CF, es el último obstáculo del Benfica para conseguir una Liga que se le ha complicado con el paso de los semanas. Aun así, si el conjunto lisboeta gana al Sporting de Braga dará un paso no matemático pero casi definitivo para levantar un nuevo título.

Cuando apenas quedan cuatro jornadas para el final de Liga, el Benfica es líder con 77 puntos. Le siguen el Porto (2º, 73 puntos) y el Sporting Braga (3º, 71 puntos). Racic, además de cuestionar esta temporada el turnismo de los dos grandes, se medirá al Porto en la final de la Taça de Portugal. Incluso tiene el último tren para engancharse a la disputa del título liguero en un choque en el que habrá otros exvalencianistas como Abel Ruiz o Nico Otamendi.

Racic convence en su temporada en Portugal (Foto: Instagram).
Racic convence en su temporada en Portugal (Foto: Instagram).

Guedes, suplente; su excompañero, el jugador número doce

Desde que ambos coincidieran en la pretemporada del Valencia CF, lo cierto es que uno ha tenido mejor suerte que otro. Gonçalo Guedes volvió a casa tras su decepcionante paso por el Wolverhampton: era un Benfica revelación de Champions y que tenía encaminada la Liga. Su última lesión de un mes no le permitido brillar, aunque entra poco a poco en los planes de Roger Schmidt y todo apunta que podrá celebrar pronto la Primeira Liga.

Mientras que Guedes apunta a suplente en el choque de este sábado, Racic será seguro importante. Si no en el once titular, desde el banquillo. Aunque Uros no ha sido titular indiscutible para su técnico, estas últimas semanas ha dado un cambio de ritmo. Fue protagonista indiscutible del pase a la final de su equipo en competición copera con un doblete y otro tanto en la vuelta.

Entre tanto, el jugador pide más protagonismo en su club a través de este mensaje en sus redes sociales:

Además, existe el aliciente de la revancha en el partido entre aspirantes al título. Y es que el Braga derrotó en penaltis al Benfica en los cuartos de Copa.

Gonçalo Guedes, gol y cambio tempranero.
Gonçalo Guedes, gol y cambio tempranero.

Racic pide a gritos que quiere jugar...

"Una final más frente a mi, mi Club está en la final y luchando por la Champions League! Finalmente juego los 90 minutos en el campo y me siento muy bien en el campo 🙏 Estoy listo en la final para ayudar al equipo una gran temporada ganando un trofeo y colocándome en la Champions League. Siento que estos son mis mejores años futbolísticos y a través de los próximos partidos quiero probarme porque sobre todo soy competidor y profesional. Quiero dedicar toda la temporada a estos partidos, que son los más importantes en mi carrera, y le pido a Dios que me dé todo lo que le pido... Quiero JUGAR!!!"

... ¿para volver? Así lo decía

Hace unas semanas, en unas declaraciones para Las Provincias, el centrocampista serbio expresaba su deseo de volver: “Me alegro mucho de lo que no se olvidan de mí, veremos qué pasa y cómo termina el acuerdo de cesión entre el Valencia y el Braga. No es sólo mi opinión y veremos cómo acabamos esto, pero lo que yo quiero es volver al Valencia y triunfar allí. He estado tres o cuatro años y estoy contento con el club, la ciudad, la gente y la afición. Me gustaría mucho volver”.

Por eso salió, para crecer y triunfar en Mestalla. Aunque todavía no sabe si será en Primera o en Segunda. "Sé que están pasando un momento difícil, pero el equipo tiene buenos jugadores y estoy seguro de que saldrán de ese mal momento y se van a salvar", explicaba.

Racic, St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Racic, St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Juan Escrihuela

    Ojalá, se salvarán lo deseo con toda mi alma. Pero Baraja creo que le viene grande el traje. Falta agresividad y competir. Y Yunus haciendo reír y siempre jugando (es un decir)

Cargando