Es Noticia
En tiempo de crisis, el arte valencianista inunda las calles de los pueblos

En tiempo de crisis, el arte valencianista inunda las calles de los pueblos

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte
Arte valencianista.
Arte valencianista.

La localidad de Gandia muestra desde el viernes 14 de abril su mural vinculado a la II Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, organizada de nuevo por la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, y que ya exhibe los murales de Atzeneta d'Albaida y Oliva desde el pasado lunes 10. La intervención en Gandia es obra de Yeko. Las calles de los pueblos se llenan de arte valencianista en tiempos de crisis, con un equipo luchando por la permanencia en Primera División y la lucha de sus aficionados por la salida del máximo accionista del club, Peter Lim.

La II Ruta, organizada de nuevo por el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Diputació de València, a través de València Turisme, congregó en el Claustre Gòtic del Centre del Carme de Cultura Contemporània a representantes de los Ayuntamientos de Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva, que se suman a Cullera, Riba-roja del Túria y Sueca, seleccionadas en la I edición y que cuentan con sendos murales vinculados a la historia blanquinegra.

Arte valencianista. (Foto: Valencia CF)
Arte valencianista. (Foto: Valencia CF)

La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF nace en 2022 con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia en la provincia de València. Y su finalidad es la creación de varios murales artísticos al aire libre para dar a conocer la historia, las leyendas y los valores del Valencia CF, así como los distintos municipios de la provincia de València.

El arte valencianista en cuatro murales

En esta segunda, se elegirán 4 murales ganadores, no pudiendo participar los Ayuntamiento de Cullera ni Riba-roja de Túria ni Sueca, anteriores ganadores.

Asimismo, el KM.0 de la Ruta parte del Camp de Mestalla, junto al Palco VIP; y la Conselleria d´Educació, Cultura i Esports, vía el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha respaldado la Ruta con su exhibición en el CCCC para disfrute del público.

Concretamente, los proyectos ganadores y finalistas y las intervenciones de las esculturas de Pitiminís del centenario de Mestalla, entre ellas la ganadora, elegida a través de socios.com, se exhiben de nuevo en el Espai D del Centre del Carme de Cultura Contemporània (C/Museu, 2; València): del 20 de diciembre al 8 de enero; ya lo estuvieron del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando