Es Noticia
Dos derbis agónicos y la misma tónica con Mestalla: juego, partido y fuera del descenso

Dos derbis agónicos y la misma tónica con Mestalla: juego, partido y fuera del descenso

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Restan 12 jornadas de Liga y 36 puntos en juego, 18 de ellos en Mestalla. La jornada 26 abre la veda de un arranque final que promete ser agónico para el Valencia CF y todos los rivales metidos en la zona de abajo. Son hasta nueve, si no se computa el Elche y tampoco el Celta, los que se rifarán dos de las tres plazas con billete a la Segunda División del fútbol español. Como es y será habitual de aquí a final de campaña, vuelve a haber dos duelos directos, en este caso derbis, y uno de ellos el Girona, rival que -como el Mallorca- se creía salvado hasta hace bien poco.

En clave Valencia CF, no será la jornada más propicia si bien a los de Baraja les esperan varios partidos de seis puntos en el mes de abril. No obstante, salvo goleadas inusuales y que se alineen los astros, si el Valencia gana vivirá una semana fuera del descenso. Hay que recordar que la victoria del Getafe ante el Sevilla (2-0) propició que cayera a la zona roja antes del parón.

Gayà en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga).
Gayà en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga).

El derbi catalán (Girona-Espanyol), pero sobre todo el andaluz (Cádiz-Sevilla) permite que con la magia de Mestalla sea suficiente para abandonar la zona roja como sucediera ante Osasuna.

Mestalla, a por una noche mágica en una jornada complicada...

...para recortar diferencias. Tres puntos le dan la vida al Valencia, pero lo cierto es que habrá rivales que sumarán. Especial atención deben tener los valencianistas a lo que haga el Espanyol (17º, 27 puntos) que marca el descenso y visita Montilivi con un Joselu enchufado. También deberá esperar el favor del Real Madrid en el choque del domingo ante el Real Valladolid (16º, 28 puntos, empatado con Cádiz y Sevilla).

La permanencia se juega en siete estadios esta jornada, ocho si se tiene en cuenta que el Elche recibe al Barcelona apurando sus opciones:

  • Mallorca-Osasuna (viernes, 21:00 horas)
  • Girona-Espanyol (sábado, 14:00 horas).
  • Athletic Club-Getafe (sábado, 16:15 horas)
  • Cádiz-Sevilla (sábado, 18:30 horas).
  • Celta-Almería (domingo, 14:00 horas)
  • Real Madrid-Real Valladolid (domingo, 16:15 horas).
  • Valencia-Rayo Vallecano (lunes, 21:00 horas)
El descenso se juega en el Nuevo Mirandilla y en Mestalla (Foto: Kiko Hurtado).
El descenso se juega en el Nuevo Mirandilla y en Mestalla (Foto: Kiko Hurtado).

Domingo de reflexión para un lunes clave

El Valencia-Rayo Vallecano cierra la jornada, a fecha de lunes 3 de abril de 2023. Es decir, Rubén Baraja dará su último mensaje antes de saltar al césped de Mestalla a sabiendas de que con un empate no será suficiente. Y que, probablemente, los tres puntos le hagan saltar varias posiciones en la tabla.

Ante el conjunto de la franja, será el primero de los seis partidos restantes. Faltan Valladolid, Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Espanyol.

Mestalla debe empujar al Valencia CF hacia la salvación (Foto: LaLiga).
Mestalla debe empujar al Valencia CF hacia la salvación (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando