Es Noticia
Sneijder pudo fichar por el Valencia: "Pensaba que podía aspirar a más"

Sneijder pudo fichar por el Valencia: "Pensaba que podía aspirar a más"

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez
Wesley Sneijder saca la papeleta del Valencia CF
Wesley Sneijder saca la papeleta del Valencia CF

Wesley Sneijder pudo ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero, según él mismo reconoció, "no tenía ganas". El centrocampista neerlandés brilló con el Ajax, tuvo detalles de mucha calidad con el Real Madrid y lo ganó todo con el Inter de Milán. Sin embargo, la carrera del futbolista, poco a poco se fue apagando. El propio futbolista ha reconocido que, en su estancia en el Real Madrid, tuvo problemas con la vida nocturna: salía demasiadas noches y tuvo algunos problemas con el alcohol. Y fue precisamente en aquella etapa, en el auge de su carrera, cuando el Valencia CF se interesó por su fichaje. Lo hizo en verano de 2007, cuando Sneijder llamó la atención de gran parte del mundo del fútbol en su última temporada en el Ajax. Y el Valencia viajó a Ámsterdam para negociar su fichaje, estuvo muy cerca de llegar a Mestalla, pero el centrocampista, finalmente, rechazó la oferta y fichó por el Real Madrid.

En una entrevista concedida a Relevo, Wesley Sneijder ha repasado su trayectoria profesional y cómo llegó al Real Madrid. El neerlandés ha reconocido que antes que el de los madridistas, hubo interés del conjunto de Mestalla. "El Valencia vino a ficharme, estábamos hablando, pero yo pensaba que podía aspirar a más",  señala. Y explica que "dos semanas después vino el Real Madrid y fue todo muy rápido, en tres o cuatro días el fichaje estaba hecho".

Wesley Sneijder saca la papeleta del Valencia CF
Wesley Sneijder saca la papeleta del Valencia CF

El nombre de Sneijder sonó muy fuerte aquel año para el Valencia. Su agente, Søren Lerby, le trasladó la oferta de Amadeo Carboni. De llegar a Mestalla, el futbolista se habría puesto a las órdenes de Quique Sánchez Flores y, a partir de noviembre, del que más tarde fue su seleccionador: Ronald Koeman. Sin embargo, el futbolista siempre tuvo claro que su destino no estaba en la capital del Turia. En declaraciones para AS, explicó que, aunque el Valencia "es un buen club", no era su top y si no fichaba por el Real Madrid quería continuar en el Ajax.

La versión de Carboni: "Lo tuve fichado por 14 millones"

Por otro lado, la versión de Carboni, director deportivo del Valencia aquella temporada, es diferente. El italiano reveló: "Tuve fichado a Wesley Sneijder, pero desde arriba lo rechazaron al pensar que pagar 14 millones de euros era demasiado para un jugador del Ajax". La oferta, al final, fue mucho más alta. El Ajax y el Real Madrid llegaron a un acuerdo de 27 millones de euros por el fichaje del neerlandés.

Sneijder se ofreció al Valencia en 2017

La vida da muchas vueltas y el equipo que rechazas puede terminar siendo el equipo al que te ofreces diez años después. Wesley Sneijder, con 33 años, quiso salir del Galatasaray y meditó volver a LaLiga Santander. Su agente le ofreció al Valencia y al Sevilla. Esta vez fue el Valencia el que no quiso fichar a Sneijder, su caché era demasiado alto. Finalmente, fichó por el Niza. El destino de Sneijder nunca fue jugar como local en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando