Es Noticia
A Thierry le sale cruz con el VAR y su asistencia no vale: sustituido

A Thierry le sale cruz con el VAR y su asistencia no vale: sustituido

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF volvió a la senda de la derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) y sigue sin poder encadenar dos victorias consecutivas esta temporada. Esta vez las sensaciones no fueron tan positivas como en el Camp Nou, hubo menos ocasiones aunque el plan era similar, por ejemplo, en cuanto al doble lateral. Thierry Rendall era el apoyo de Foulquier por la banda derecha y esta vez el VAR le dio la espalda instantes después de asistir a Hugo Duro en el que habría sido el tanto del empate.

Baraja dibujó un 1-4-1-4-1 y juntó a Foulquier y Thierry Correia en el costado derecho. Esa variante defensiva que, en principio, servía para ayudar en las incursiones de Carrasco por banda izquierda, terminó por ser uno de los principales argumentos ofensivos del Valencia. Al menos en la primera parte, puesto que en el minuto 63 dejó su lugar a Lino, justo antes del tercer tanto rojiblanco.

Thierry, de asistente al banquillo en el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: VCF).
Thierry, de asistente al banquillo en el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: VCF).

El VAR le da la espalda a Thierry y Baraja prioriza a Foulquier

Desde el primer momento Thierry fue protagonista al recibir una patada de Griezmann. El goleador de la noche vio la amarilla en el minuto 3. A partir de ahí, lo cierto es que su sustituto se zafó bien con el belga todo y que no le llegó la ayuda. En cambio, en ataque Thierry fue clave para hacer daño en las transiciones del Valencia. Primero no estuvo del todo ágil para habilitar a un compañero con un taconazo y después asistió a Hugo Duro en el gol que a la postre terminó anulado por el VAR.

Transcurrida la hora de partido, Samuel Lino le cogió el testigo y Baraja redibujó a su equipo. Kluivert por derecha y Lino por izquierda para someter algo más a los rojiblancos. No funcionó.

Baraja salió goleado ante el Atlético en el Metropolitano. (Foto: LaLiga).
Baraja salió goleado ante el Atlético en el Metropolitano. (Foto: LaLiga).

Significaba el empate y un golpe anímico claro. Era precisamente Foulquier el que había derribado segundos antes a Depay en una infracción bastante clara. Lo que hace siete días ayudó al Valencia en forma del penalti de Brasanac sobre el portugués que Hugo Duro falló después.

Capitán antes del Centenario: a Portugal no le sirve

Thierry Rendall cumplió ante CA Osasuna su partido número 100 con el Valencia entre partidos oficiales y no oficiales. Esta noche sumó uno más en su cuenta, aunque no lució el brazalete como si lo pudo hacer dos semanas atrás en el Camp Nou.

Thierry se lamenta en una acción que desaprovechó el Valencia. (Foto: LaLiga).
Thierry se lamenta en una acción que desaprovechó el Valencia. (Foto: LaLiga).

Después de cuatro temporadas en el conjunto che, el lateral derecho ahora es utilizado como extremo derecho en el doble lateral al que tan afín es Rubén Baraja. Si no puede quitarle de nuevo la titularidad a Dimitri Foulquier, la intención es que pueda hacer buenas actuaciones a su lado. 

El fútbol le dará un parón al de Amadora, que estaba en la pre-lista de la absoluta de Portugal pero Roberto Martínez no lo citó el viernes. Tras su marcha de Bélgica después del Mundial de Qatar 2022, el ilerdense se hizo cargo de la selección portuguesa el pasado mes de enero en sustitución del luso Fernando Santos. En su primera lista no están ni él ni su compañero André Almeida, que sí acudirá con la sub21. Thierry forma parte, por tanto, de la mitad de la plantilla que se quedará en Paterna preparando el final de campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando