Es Noticia
El Valencia evita los 'cocos' en el VAR, pero tendrá a Munuera Montero en el Civitas

El Valencia evita los 'cocos' en el VAR, pero tendrá a Munuera Montero en el Civitas

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha hecho oficiales las designaciones para la jornada 26 de la Liga Santander. El 'Caso Negreira' y las últimas polémicas arbitrales que han salpicado de lleno al Valencia hacen que cada jueves, día en el que se conocen quiénes serán los trencillas de cada partido, se viva con especial tensión. Para el Atlético de Madrid-Valencia, el colegiado principal será José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). En el VAR le acompañará Medié Jiménez (colegio catalán).

En el caso del andaluz, ha pitado esta temporada tres encuentros al Valencia CF y en todos ellos el equipo que visitará el Civitas Metropolitano este sábado ha sumado puntos. Fue el que dirigió en la goleada del Valencia al Getafe (5-1) en la que Ilaix Moriba acabó expulsado, el empate en el Reale Arena (1-1) con expulsión del donostiarra Aritz a los 20 minutos de juego. También estuvo en la otra goleada de la temporada del Valencia en El Molinón ante el Sporting en los octavos de la Copa del Rey. En todo caso, siempre lejos de lo que se juegan ahora los de Baraja: la permanencia.

En lo referente al árbitro VAR, que es casi más importante a tenor de los puntos que ha perdido el Valencia por la intervención o no intervención del videoarbitraje, Medié Jiménez también guarda cierto consenso. De hecho, también acompaño al colegiado andaluz en la eliminatoria de Copa que, dicho sea, es la última victoria a domicilio del Valencia en todas las competiciones.

Munuera expulsó a Aritz en la Real Sociedad-Valencia CF, pero los de Baraja evitan los cocos en el VAR (Foto: EFE).
Munuera expulsó a Aritz en la Real Sociedad-Valencia CF, pero los de Baraja evitan los cocos en el VAR (Foto: EFE).

Munuera Montero, el caso Diakhaby y la Copa en la que el VAR no intervino

Respecto a la sucedido en la campaña anterior, la 2021-2022, Munuera Montero pitó la ida de las semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y al Valencia en San Mamés. No solamente no señaló un claro penalti a Hugo Duro o sancionó con una doble amarilla a Dani García, sino que estuvo muy cómplice en el túnel de vestuarios con los jugadores vascos respecto a Diakhaby.

El central guineano del Valencia CF había sido protagonista en algunos lances de la primera parte y el trencilla aprovechó la ocasión para conversar y calmar a los locales. "Ya sabes cómo es, no entres al trapo", decía Munuera en un vídeo que causó estupor.

Munuera Montero habla de Diakhaby con Yuri
Munuera Montero habla de Diakhaby con Yuri

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando