Es Noticia
Lo del VAR es reciente, lo de penaltis en contra del Valencia CF es historia de LaLiga

Lo del VAR es reciente, lo de penaltis en contra del Valencia CF es historia de LaLiga

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

La mano negra del VAR sobre el Valencia CF forma parte de la historia reciente, es el equipo más perjudicado por las decisiones tomadas por el videoarbitraje. Pero la historia de La Liga Santander deja ver el equipo con más penaltis en contra en toda la historia de la Primera División y sorpresa, también es el Valencia CF, que suma y sigue.

En 420 ocasiones el equipo de la capital del Turia ha visto como los árbitros le señalan penalti en contra según los datos del portal informativo Goal, el histórico de penas máximas también tiene al conjunto blanquinegro de primero en la lista de perjudicados. Aunque en el ranking de penaltis a favor el Valencia CF tambien ocupa una posición alta, es el cuarto en el histórico de La Liga con 469 decisiones arbitrales a favor desde la distancia mínima. En la lista de los penalizados al conjunto che, le siguen el Espanyol, el Athletic Club y el Sevilla. El último partido ante el FC Barcelona no fue la excepción, otro penalti en contra y una ola de polémicas sobre las decisiones del arbitro y el VAR, en medio, llega la final ante el Osasuna de la que se teme el conjunto arbitral vuelva a hacer de las suyas.

Iba a pitar penalti al Valencia CF y no lo hizo.
Iba a pitar penalti al Valencia CF y no lo hizo.

Lo que dijo Corona sobre el VAR

El Director Técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha pasado por los micrófonos de Movistar LaLiga TV tras el encuentro ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 2022-23 y después de la polémica del penalti no señalado por el colegiado. Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR han sido de nuevo protagonistas en un partido del Valencia CF en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié ha cometido penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha pos la salvación. Un día más, de demuestra la doble vara de medir de los árbitros.

Corona
Corona

Ante eso, Corona ha dado la versión oficial del club:  "Se han inventado un córner y creemos que es un error manifiesto y que debería haber intervenido el VAR que para eso ha venido. No se ve que toca el balón. El VAR está para eso".

Preguntado por si van a hacer algo, Corona aseguró que no van a pedir explicaciones, "creemos que lo mejor es seguir compitiendo, pero estos detalles te van mermando y nos han impedido haber disfrutado un penalti".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando