Es Noticia
Así influyó Cristiano Ronaldo en el fichaje de Cavani por el Valencia

Así influyó Cristiano Ronaldo en el fichaje de Cavani por el Valencia

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez

Edison Cavani protagonizó uno de los culebrones del verano. El delantero uruguayo no continuó en el Manchester United y negoció con varios equipos tanto de LaLiga Santander como de la Ligue 1 francesa. Finalmente, en la última semana de mercado, el Valencia CF anunció que había llegado a un acuerdo con Cavani para que jugara en Mestalla. Un fichaje en el que, en cierta forma, influyó Cristiano Ronaldo, ya que el portugués fue la principal razón por la que Cavani no continuó en el Manchester United. El delantero uruguayo ha reconocido que quiso marcharse de Old Trafford desde el primer momento en que se anunció el fichaje del luso por los red devils.

El charrúa, en declaraciones para ESPN, explicó que, con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, entendió que él no tendría el rol que esperaba y que tenía que salir del club. De hecho, confesó: "Lo primero que hice tras el fichaje fue llamar a mi hermano y le dije que si esto hubiera pasado hace una semana, le hubiera pedido que buscara otro club". 

Edinson Cavani en el Girona CF-Valencia CF (Foto: VCF)
Edinson Cavani en el Girona CF-Valencia CF (Foto: VCF)

La decisión no fue porque tuviera una mala relación con Cristiano Ronaldo, ya que nunca habían coincidido en ningún equipo, sino porque entendía que, en el fútbol actual, dos jugadores como ellos no deben compartir vestuario. Cavani aseguró: "Se trataba de entender la situación. No porque no pudiera jugar en mi posición en el Manchester United, sino porque hay muchas cosas en el fútbol hoy en día que son diferentes de cómo eran con otras personas, cómo eran antes, hace años". Y aclaró que no hay mala relación entre ellos, ya que tuvo "la oportunidad de conocerlo y es un gran profesional, con sus objetivos, y esto es perfecto para sus compañeros".

Cavani no estaba equivocado al querer salir del club. De hecho, apenas pasaron unos días cuando el Manchester United le quitó el siete para dárselo a Cristiano Ronaldo. Además, el luso fue el titular en la punta de ataque. Cavani, debido a las lesiones, solo disputó 15 partidos de Premier League, ocho los empezó desde el banquillo.

La historia ya sabemos cómo terminó. Cavani se reafirmó en su idea y decidió salir del Manchester United. Terminó fichando por el Valencia. Unos meses después, Cristiano Ronaldo también ha salido de Old Trafford, en su caso para fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando