Es Noticia
Facu González vuelve a casa con medalla, con el pelo rubio y con grandes recuerdos: "Nos pusimos a llorar”

Facu González vuelve a casa con medalla, con el pelo rubio y con grandes recuerdos: "Nos pusimos a llorar”

DMQ

Facu González se quedó a un paso de salir como campeón del Sudamericano sub 20 y ya está en casa para unirse a la dinámica del VCF Mestalla y, quién sabe, a la del primer equipo de forma ocasional. Ha regresado esta semana a Valencia con algo de cansancio, con una medalla de plata colgada al cuello… y con el pelo completamente teñido de rubio. No solo eso, sino que también trae consigo grandes anécdotas. “Cuando marqué el gol contra Colombia fue una locura, se me erizaba la piel. Vinieron mi padre y también mi abuelo de sorpresa. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar” relata. Puedes ver todas sus declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

En esta entrevista para VCF Media, Facu González habla también de su nuevo peinado: “Una promesa que hice con un compañero de selección de que si nos clasificábamos para el Mundial Sub20 nos teníamos que hacer mechas, y tenía que cumplirla”. Un cambio de look que bien vale la pena por el premio obtenido en este Sudamericano Sub20 que ha disputado en Colombia y en el que el central del Valencia CF Mestalla ha sido subcampeón con Uruguay, solo cediendo en el último partido con Brasil.

Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).
Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).

“Llevar esta medalla de plata, que ojalá hubiera sido de oro, es un orgullo tremendo para mí, para mi familia y para todo el país” señala Facu que ha rendido a un gran nivel sobre el terreno de juego, siendo uno de los centrales destacados del torneo, incluido por Olocip en el once ideal de la primera fase y que llegó incluso a anotar un gol.

Facu González vuelve a casa

Ya de regreso quedan las emociones, los recuerdos y el aprendizaje en una competición exigente y donde ha mostrado un gran nivel, como viene haciendo en el VCF Mestalla y en la Academia del Valencia CF a la que llegó hace cuatro temporadas y en la que ha ido creciendo año tras año. En su vuelta a la Ciutat Esportiva de Paterna se ha encontrado con el cariño de compañeros y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Angulo. “Me felicitaron y me dijeron que habían seguido el Sudamericano, yo también he estado pendiente de todos los partidos del VCF Mestalla y siempre que podía los escuchaba por la radio del club”.

Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).
Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).

Objetivos del VCF Mestalla

En su ausencia el equipo se ha mantenido en la zona alta de la clasificación, terceros en el Grupo III de Segunda Federación y en zona de promoción de ascenso. Este domingo a las 11:30 h afrontan el partido ante el Deportivo Aragón con ganas de volver a la senda de la victoria. “Venimos de una derrota que no había llegado tras una racha muy larga de 15 partidos sin perder. Ahora tenemos que apretar más y sacar los tres puntos contra el Deportivo Aragón” indica Facu que destaca el buen hacer del equipo.

“Estamos ahí arriba, rindiendo bien, juegue quien juegue no se nota la diferencia y estamos todos para ayudar al equipo y llevar al VCF Mestalla a lo más alto. Ahora no hay que aflojar, tenemos que seguir trabajando ya que en las segundas vueltas es donde se define todo y tenemos que darlo todo” resalta. Por delante resta la parte final de la fase regular del campeonato en Segunda Federación, los Cuartos de Final de la Premier League International Cup que enfrentarán al VCF Mestalla ante el Brighton and Hove Albion en marzo y un mes de mayo que promete emociones.

“Ahora tenemos que centrarnos en ir partido a partido y veremos en mayo que pueden venir varias cosas bonitas” concluye Facu que con Uruguay ha conseguido la clasificación para el Mundial Sub20 que se disputará en Indonesia.

Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).
Facu González vuelve a casa tras el Sudamericano sub 20 (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando