Es Noticia
El último gran éxito de Baraja con el Valencia CF hasta la fecha tiene color azulón

El último gran éxito de Baraja con el Valencia CF hasta la fecha tiene color azulón

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Baraja llega junto a Marchena al Valencia CF en uno de los peores momentos de su historia y el calendario inmediato antes del parón no invita al optimismo. Los de Mestalla no encuentran el camino y las actuaciones desafortunadas los dejan en posiciones de descenso, desde donde el nuevo técnico tendrá que pelear con los rivales más complicados en LaLiga Santander.  Cinco partidos para alejar el fantasma del descenso, el primero de ellos la visita al Getafe. Casualmente, el rival ante el que el técnico vallisoletano logró su último título como futbolista y el penúltimo en la historia del club. El Valencia CF ganó la Copa del Rey ante el Getafe CF en el Estadio Vicente Calderón. Una final en la que anotaron los tres tantos del conjunto valencianista los siguientes jugadores: Juan Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes. Rubén Baraja jugó todo el partido y terminó levantando la Copa junto a Carlos Marchena. Ahora se verá las caras con el conjunto azulón desde el banquillo.

Baraja y Marchena levantan la Copa del Rey en 2008
Baraja y Marchena levantan la Copa del Rey en 2008

La etapa de Baraja como jugador

Rubén Baraja llegó a disputar 362 partidos con el Valencia convertido, junto a David Albelda, en la referencia del centro del campo valencianista que logró varios títulos y jugó finales entre 1999 y 2004. Era un jugador creativo y goleador que capitaneó al Valencia en su última final y que nada más acabar el encuentro ganado por 3-1 al Getafe en 2008 compartió el trofeo con Carlos Marchena. En aquel encuentro otros capitanes del Valencia como Santiago Cañizares o el propio Albelda llevaban algunos meses fuera del equipo por decisión técnica.

Partidos que interesan al Valencia CF

En esta situación tan delicada en la que se encuentra el Valencia CF, hay algunos partidos que le interesan más que otros. En la jornada 24, se producen hasta tres enfrentamientos entre rivales directos:

  • Getafe CF - Girona FC
  • RCD Mallorca - Elche CF
  • Real Valladolid - RCD Espanyol

Asimismo, el Cádiz CF visita a la Real Sociedad, el Almería recibe al Villarreal CF y Sevilla FC y Celta de Vigo se la jugarán en estadios complicados como son el Civitas Metropolitano y El Sadar, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando