Es Noticia
El Leeds United se entromete y va a por uno de los candidatos al banquillo valencianista

El Leeds United se entromete y va a por uno de los candidatos al banquillo valencianista

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF sondea entrenadores a escasas horas de saber cuál será la decisión de Peter Lim desde Singapur. Miguel Ángel Corona está allí para conocer su visión sobre el actual mandato de Voro y si conviene o no firmar un nuevo técnico para ya mismo. El club valencianista no es el único que está en esa tesitura y es el Leeds United, equipo que firmó a Rodrigo Moreno, el que busca un guía que les haga mantenerse en Premier League una temporada más. Marcelo Gallardo, tras el no de Andoni Iraola -nombre que dio The Athletic-, es uno de los primeros nombres en la lista y desde el club inglés lo tienen claro.

Así lo informa la periodista Bian Soifer desde Argentina. Lo cierto es que el argentino es uno de los técnicos con mejor historial estos últimos años en Sudamérica tras los éxitos cosechados durante su etapa en el River Plate. Ahora bien, a finales de 2022 decidió dejar su puesto y según apunta Plaza Deportiva, unos intermediarios habrían contactado con él en nombre del Valencia CF para ver si estaría interesado en tomar las riendas del banquillo del club de Mestalla. Parece que hay otros nombres por delante en todo caso.

Andrea Radrizzani, dispuesto a firmar a Gallardo.
Andrea Radrizzani, dispuesto a firmar a Gallardo.

Valencia y Leeds United llevan algunos días molestándose en el mercado. Desde que decidieran prescindir de los servicios de Jesse Marsch el pasado 6 de febrero, han sonado nombres como los de Marcelino García Toral, José Bordalás e incluso Rafa Benítez. Todavía no tienen tomada una decisión y Marcelo Gallardo gana enteros, aunque no es el primero en la lista que baraja Miguel Ángel Corona y que deberá transmitir a Lim.

El dueño del Leeds pide "tiempo" y la afición, a Marcelino

Tanto el Valencia como los ingleses tienen ahora mismo el objetivo de eludir el descenso. Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United, aseguró  que necesitan "más tiempo" para encontrar a un nuevo entrenador. Lo hizo por redes sociales y como respuesta a un aficionado. Por su parte, algunos aficionados de los 'Whites' toman partido y apuestan por el reencuentro Rodrigo-Marcelino. Cabe recordar que su director deportivo, el español Víctor Orta, ya negoció el fichaje del delantero procedente del Valencia, que pasa por una lesión que le permitirá jugar los últimos partidos de la temporada.

Rodrigo Moreno celebra uno de sus goles (Foto: Instagram @rodrigom_91).
Rodrigo Moreno celebra uno de sus goles (Foto: Instagram @rodrigom_91).

"Apostaría por Marcelino. Un cambio de estilo pero que funcionó bien en Villarreal, Athletic y Valencia. Lo más importante, está disponible", dicen.

"No sé por qué no vamos a por Marcelino o Bordalás en este punto viendo las debilidades defensiva del equipo.", apostillaron antes del no de Iraola.

Si no es Gallardo, hay otros tres nombres para el Valencia

Gallardo dejó el fútbol argentino a fines de año y se le vio por última vez como técnico del combinado saudí que se enfrentó al PSG de Soler o Bernat entre otros. Parece que su estilo casa con el modelo del Leeds United y pronto dejarán de tener ese triunvirato interino que sacó un empate ante el Manchester United. Por su parte, el Valencia sigue a las órdenes de Voro, pero hay contactos con Vicente Moreno, Nuno o Rubén Baraja.

Nuno conversa con Lim (Foto: Valencia CF).
Nuno conversa con Lim (Foto: Valencia CF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    ES INTERESANTE LAS MENTIRAS O MEJOR DICHO LOS GLOBOS SONDA QUE SUELE HACER ESTE CLUB. NO DUDO DEL OFRECIMIENTO A MUCHOS ENTRENADORES PARA FICHAR POR EL VALENCIA. NOS HACEN CREER QUE ESTAN LOCOS POR VENIR, COSA DIFICIL DE CREER POR COMO ESTA FORMADO ESTE EQUIPO MADE IN SINGAPUR. PORQUE UN ENTRENADOR SI VIERA LA POSIBILIDAD DE MEJORAR ESTE EQUIPO CON VISTAS AL AÑO QUE VIENE, QUIZA ALGUNO BUENO LO PENSARIA, PERO VISTO LO VISTO A LA HORA DE PEDIR FICHAJES Y DICEN NO HAY DINERO, LES TIRA ATRAS. LO QUE SI ESTA CLARO DOS COSAS, QUE SIGUEN HABIENDO ENTRENADORES CON HAMBRE DE ENTRENAR SEA LO QUE SEA, Y QUE CADA VEZ QUE PASA MAS ENTRENADORES DIRAN QUE NO CREEN EN EL EQUIPO.

Cargando