Es Noticia
Arias: "Entiendo la preocupación, no que alguien desee que bajemos para solucionar los problemas"

Arias: "Entiendo la preocupación, no que alguien desee que bajemos para solucionar los problemas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Arias
Arias

Ricardo Arias, embajador del Valencia CF ha dado su visión de la actualidad del equipo y de la manifestación convocada para este sábado antes del encuentro. Antes que él, otras leyendas como Cañizares o Fernando han dado su visitó del asunto. En ese sentido, el exjugador, leyenda de la entidad, admitió compartir la preocupación de la afición pero  pidió que “no que dejen al equipo 19 minutos solo. Entiendo la preocupación de la gente pero no que dejen al equipo 19 minutos solo. La afición es soberana y hay que respetarla. Tienes antes del partido, el descanso y después del partido. Dejar al equipo 19 minutos solo... Ellos tienen que pensar si lo que harán está bien o no. Eso sí, siempre con respeto, con educación y sin violencia”. Al tiempo, recordó que “los problemas no se solucionarán con un descenso a Segunda”.

“Se está pasando mal, días muy difíciles. Y te preocupa porque lo sientes. Es la realidad, el Valencia está sumido en un problema enorme en lo deportivo y hay que salir de ahí cuanto antes... te vienen a la cabeza recuerdos que no te gusta revivir”, ha explicado en una amplia entrevista en la Cadena SER

"La afición es soberana y hay que respetarla. Tienes antes del partido, el descanso y después del partido. Dejar al equipo 19 minutos solo..."

Algunos empleados del Valencia CF han sufrido actos vandálicos pese a la llamada a la calma que hizo la presidenta Layhoon Chan en la rueda de prensa de la pasada semana. Arias, por ejemplo, recibió infinidad de mensajes críticos cuando, en sus redes sociales despidió a Gattuso. “Me jode porque no saben lo que hago. Lo mío no lo es ni lo deportivo ni lo económico. Lo mío es lo social, hacer club. Dejar al club donde le corresponde. Ser un club señor. Y eso es lo que nos encargamos nosotros. A mí si me preguntan respondo. Soy un empleado del club y tengo mi opinión. Lo que tengo muy claro es mi trabajo en el club. Espero no fallarles. me jode que me insulten. Primero porque no me conocen. No saben lo que hago, yo no alardeo de lo que hago”.

En este sentido añadió que tampoco entiende a los que quieren que baje a Segunda para que se vaya Lim. "Eso no lo entiendo, ni lo acepto. Que baje el Valencia por solucionar problemas, jamás. Ya lo viví en mis carnes. Y ese no es el camino. No es lo más adecuado para solucionar problemas”.

Mensaje de Arias a los jugadores y Voro

¿Qué hay que hacer? según Arias para salir de esta situación como jugadores:

“Sobreponerse, sublevarse, el que baje los brazos y diga ‘no tenemos nada que hacer” que no esté. Prefiero un vestuario chulesco y ambicioso a uno tímido y con poca personalidad. un equipo que responda a lo que supone estar en el Valencia”.

Veo al equipo preocupado porque hay mucha juventud y son inexpertos en este tipo de situaciones. Hay miedo al reproche, a la crítica y eso atenaza. Tenemos que pelear todos contra el problema de la clasificación, no entre nosotros”, ha añadido.

Arias defendió a Voro
Arias defendió a Voro

Además, tiró un capote a Voro: “Se está dejando la credibilidad, la salud. Se ha metido otra vez un un problemón. Pero esto, si ganamos dos partidos seguidos va a cambiar mucho. Hay que apoyarle porque si lo hacemos apoyaremos al Valencia. Está Voro, hay que apoyarle a muerte”.

"Se está dejando la credibilidad, la salud. Hay que apoyar a Voro porque si lo hacemos apoyaremos al Valencia. Está Voro, hay que apoyarle a muerte”

¿Se parece la actual situación a la del descenso del 86?

“Yo me he visto en esa situación. La primera no cuajó y la segunda, en 1986, no hubo forma, porque queríamos y no podíamos. Tuvimos mucha gente en contra, la suerte nos abandonó... Admitimos que se intentó hasta donde se pudo. Ahora hay 18 oportunidades para enmendar esto. Eso está marcado en la historia negra del club. Fue la mayor vergüenza para el valencianismo y fuimos artífices de ello”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando