Es Noticia
Cala raja de Diakhaby al pensar en el racismo y Vinicius: "Aquello fue una farsa"

Cala raja de Diakhaby al pensar en el racismo y Vinicius: "Aquello fue una farsa"

DMQ

El episodio de Juan Cala y Mouctar Diakhaby fue uno de los más tristes que vivió el valencianismo sobre un terreno de juego en los últimos años. El defensor andaluz llamó presuntamente "negro de mierda" al jugador del Valencia CF, lo que desató una reacción ejemplar de todo el equipo marchándose del césped del Nuevo Mirandilla. Cala fue durante mucho tiempo el enemigo público número uno en Mestalla, que así se lo hizo saber cuando visitó el coliseo valencianista. Sin ir más lejos, hace justo un año fue expulsado en los cuartos de Copa y Mestalla le despidió como un villano. Ahora, 22 meses después de aquel incidente con Diakhaby, Cala no solo lo desmiente, sino que asegura que fue una "farsa" y que el guineano fue "un monigote" en el "circo" que montó el Valencia CF.

En esta entrevista a Relevo en la que niega que haya racismo en el fútbol, explica lo siguiente sobre el incidente con Diakhaby: "Fue una farsa tan bien montada que todos participaron, entre ellos el presidente del Valencia, para tapar el desastre de gestión que estaba teniendo. Jugadores valencianistas que estaban teniendo malos resultados, políticos, medios de comunicación que no se preguntaron por el daño que podían causar. Lo estudiaron 35 cámaras, yo tenía compañeros y rivales cerca y tampoco escucharon nada. ¿Y nos olvidamos de todo? ¿Ya da igual la portada que me hicieron? Claro que no debe existir el racismo, pero ¿yo no soy un ciudadano español con derecho a la presunción de inocencia y a que se me escuche? Eso sí que es racismo, aprovecharse de un hecho puntual para vender y pasarse de la raya. Sólo el alcalde de Cádiz me llamó para pedirme disculpas. Nadie de los medios, ni los programas prime time que no sabían lo que había pasado, pero lo sacaban porque así vendían".

La foto que ha compartido Diakhaby en su Instagram.
La foto que ha compartido Diakhaby en su Instagram.

Diakhaby, un "monigote" de "circo"

Juan Cala ni solo se defiende como que él fue la víctima de todo, sino que se despacha a gusto contra Diakhaby: "Diakhaby participó en el circo, nunca hablé con él. En el momento, vino el delegado del Valencia y le propuse meterme con él en el vestuario a solas, con el árbitro, para hablar. Se hubiese arreglado. Pero era tal el espectáculo, te habías metido en el vestuario y te quitaban los puntos, que ya no daban un paso atrás".

Y para más ende, no olvida cuando el valencianista fue a burlarse cuando Cala fue expulsado en Mestalla: "Cuando íbamos ganando allí en Copa del Rey, Diakhaby también vino a provocar. Se ha metido en un personaje del que ya no puede salir. Hubo otro partido que vino a por mí yendo al vestuario. '¿Otra vez?', decía yo. Luego el árbitro me dio la enhorabuena por haber tenido ese temple, y me confesó que ya le conocía, porque tenía esa actitud en muchos partidos".

Concluye: "De lo que me he enterado es de que le hicieron salir en el vídeo aquel, le obligaron porque él no quería. Y tuvo que aparecer con el presidente, me contaron que estaba todo orquestado y que él era un monigote del Valencia, que ni estaba dolido ni le importaba nada".

Diakhaby para el partido y se va en el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga)
Diakhaby para el partido y se va en el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando