Es Noticia
Sonrisas y lágrimas de la última visita a Montilivi: Gayà es el único superviviente

Sonrisas y lágrimas de la última visita a Montilivi: Gayà es el único superviviente

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Si la temporada de los de Voro se tuviera que resumir en una película, esta sería de terror o drama. A escasas horas de visitar Girona, hay tantas sonrisas, porque el recuerdo es positivo, como lágrimas, por la peligrosidad del duelo y lo que ha cambiado estos años en el Valencia -todo menos Gayà-.

El Valencia CF visita este domingo un escenario en el que sólo conoce la victoria. El conjunto ché ganó en la temporada 2018-2019 con gol de Vietto y repitió la hazaña una temporada después con un gol de Ferran Torres (2-3 global) sobre la bocina. Aquellas dos victorias, especialmente la segunda, significaron mucho en el sprint final para las consecutivas clasificación a la UEFA Champions League. En cambio, para los gerundenses aquel 10 de marzo de 2019 supuso un golpe anímico muy duro que arrastró al equipo al descenso. Cuatro temporadas después, los actores son distintos y José Luis Gayà es el único superviviente de aquel once.

Gayà repetirá en el once del Girona-Valencia. (Foto: LaLiga).
Gayà repetirá en el once del Girona-Valencia. (Foto: LaLiga).

Gabriel Paulista también fue titular pero está suspendido tras perder la cabeza ante el Real Madrid. Además, esta tercera visita nada tiene que ver con las anteriores y es que ahora es el Girona el que está por encima en la clasificación. Tiene 21 puntos, mientras que el Valencia no pasa de los 20 a mediados del calendario. Se distancian en dos y un punto del descenso, respectivamente. La cruda realidad dice que es un partido directo.

En la vigésima séptima jornada y en plena escalada hacia los puestos europeos, el equipo de Marcelino García Toral se adelantó en dos ocasiones en el marcador, la primera por medio de Gonçalo Guedes y la segunda por obra de Dani Parejo. El rival empató en ambas ocasiones, inicialmente por medio de Jonas Ramalho y después de Cristhian Stuani, que también repite en la cita. Finalmente, una cabalgada de Ferran Torres, cuando el Valencia estaba con uno menos y tras una mala salida de Bono, le permitió llevarse los tres puntos en el último suspiro.

Ferran decidió con un gol en el noventa.
Ferran decidió con un gol en el noventa.

Sed de puntos más que venganza: Gayà y pocos más

En ese encuentro, por los visitantes jugaron Neto; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia (expulsado), José Luis Gayà; Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes (Mouctar Diakhaby); Rodrigo Moreno (Daniel Wass) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev). En la actual plantilla, sólo quedan Diakhaby y el capitán. Jaume y Paulista también estuvieron aquel día, pero no repetirán la visita.

En ese encuentro, por los locales jugaron Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro), Pedro Alcalá, Espinosa, Raúl García Carnero (Patrick Roberts); Pere Pons; Portu, Aleix García (Seydou Doumbia), Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani. Cuatro de ellos han resistido al paso por LaLiga Smartbank. Y lo cierto es que el duelo tuvo gran rivalidad después de que unos meses antes Bono lo parara absolutamente todo en Mestalla. Tal vez en los dos encuentros no ganó el que fue superior, si bien el Girona mereció más en Montilivi.

Gayà es el único que repite del Girona-Valencia (Foto: LaLiga)
Gayà es el único que repite del Girona-Valencia (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando