Es Noticia
Un mercado en busca de la salvación: el Valencia es el único que no ha fichado

Un mercado en busca de la salvación: el Valencia es el único que no ha fichado

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

En el Valencia CF la crisis deportiva estalló de manera definitiva con el gol de Cyle Larin en el José Zorrilla. A pase de Machís, los dos fichajes del Real Valladolid fueron protagonistas en los últimos coletazos del proyecto de Gattuso al frente del banquillo che. Resultados a un lado, el argumento principal que sobrevuela sobre su salida y que ha desmentido el club en la comparecencia de este pasado miércoles es que se le trasladó que no habrían fichajes. El polvorín se detonó a horas del cierre del mercado, mientras otros equipos de la zona baja cerraron a contrarreloj sus operaciones.

Y es que, mientras los resultados y la tabla no digan lo contrario, el Valencia está condenado a sufrir para no descender a Segunda División. Le separa un punto del abismo que ahora mismo ocupan Elche, Getafe y Cádiz. Además, le aguarda un complicado calendario hasta el parón de marzo empezando por la visita a Montilivi. Pues bien, Voro hará el enésimo favor al club con los mismos jugadores que comenzaron la temporada. El Cádiz, mientras, ha hecho siete fichajes -tres de ellos sobre la bocina-; el Espanyol se ha llevado a Denis Suárez, por ejemplo; el Sevilla a Bryan Gil e incluso el Getafe de Quique Sánchez Flores ha reclutado de nuevo a Gonzalo Villar. Los equipos de 'la liga del Valencia' parten con ventaja.

Corona no consiguió cerrar fichaje alguno en el mercado invernal.
Corona no consiguió cerrar fichaje alguno en el mercado invernal.

Esta es la lista de fichajes de los competidores del Valencia:

  • Cádiz CF (7): Raúl Parra, Youba Diarra, Roger Martí, Gonzalo Escalante, Jorge Meré, Chris Ramos y Sergi Guardiola.
  • RCD Espanyol (5): César Montes, Pierre Gabriel, Denis Suárez, Gragera y Pacheco.
  • Real Valladolid (5): Larin, Hongla, Amallah, Jovane Cabral y Machís.
  • Sevilla FC (3): Badé, Bryan Gil y Gueye.
El regreso de Bryan al vestuario del Sevilla FC y el recuerdo a Puerta y Reyes
El regreso de Bryan al vestuario del Sevilla FC y el recuerdo a Puerta y Reyes
  • Elche CF (2): Magallán y Nteka.
  • UD Almería (2): Luis Suárez y Mariño.
  • RC Celta de Vigo (1): Haris Seferovic.
  • Getafe CF (1): Gonzalo Villar.
  • Con más margen, el Girona FC (2): Tsyhankov y Callens / RCD Mallorca (3): Augustinsson, Morlanes y Hadzikadunic.

Los motivos que da Corona: entre el elogio a la plantilla y el Fair Play Financiero

Hay unanimidad en lo que envuelve al fútbol. Cuando hay algo que no funciona, se acude al mercado de fichajes. Es lo que ha hecho Monchi una vez asumidos los errores en la confección de la plantilla del Sevilla FC este pasado verano y ha hecho numerosas operaciones. En cambio, Miguel Ángel Corona, el actual director técnico del Valencia, no lo consideró oportuno. "No lo siento así. El hecho de trabajar todo enero para tratar de hacer una contratación y no hacerla no significa que sea una mentira. Tenemos limitaciones con el Fair Play financiero, no nos permitían elevar esa calidad de la plantilla, porque consideramos que es buena y que tiene nivel para dar resultados”, respondió el directivo. 

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Larin.
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Larin.

Así lidio Corona con las preguntas de los periodistas allí presentes. ¿No le da vergüenza ajena mantenerse en el cargo que usted ostenta, y mantener la mentira que lleva manteniendo durante cuatro años?", le cuestionaron. A medio camino entre el elogio a los jugadores y la "fe inquebrantable" en ellos, esquivó la respuesta. Sobre Saúl, aunque no lo dijo explícitamente, pesaba el lastre financiero que arrastra el Valencia y que tampoco detalló claramente.

La otra Liga no lo necesita, el Valencia sí

Desde hace tres temporadas, el Valencia ya no se codea en la zona noble del fútbol español por los puestos europeos. En este sentido, los equipos que ocupan esas plazas ya hicieron los deberes en verano y no han creído oportuno reforzarse. Clubes como el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad o el Athletic no han fichado a nadie. Sí lo han hecho el Betis (Abner y Ayoze) y el Atlético de Madrid (Memphis Depay y Doherty).

El RCD Espanyol ficha de tres en tres (Foto: RCD Espanyol).
El RCD Espanyol ficha de tres en tres (Foto: RCD Espanyol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando