Es Noticia
Almeida no tuvo suficiente luz: el Valencia pierde un duelo directo por la permanencia

Almeida no tuvo suficiente luz: el Valencia pierde un duelo directo por la permanencia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF se hunde y se mete de lleno en la lucha por la permanencia al Real Valladolid tras un duelo clave que decidió Larin en el noventa. La jornada del sábado había dejado algunas victorias para los equipos de abajo, los de Gattuso se presentaron en el José Zorrilla sabedores de la realidad y salieron al borde del descenso. La marca de André Almeida consiguió rematar un centro lateral desde la izquierda. Entre las cualidades del centrocampista luso está la de guardar el balón y hacerse el dueño del partido. Al luso, no habituado a estas pugnas defensivas, se le escapó, paradojas del fútbol, un reciente fichaje canadiense aterrizado en Pucela.

Eso es lo que queda del encuentro de Almeida. Seguramente de manera injusta, puesto que cumplió con el papel de regista que el club, mercado invernal y el momento de Guillamón o Moriba mediante, parece, no puede encontrarle remedio a corto plazo. Los mejores momentos del Valencia llegaron con el Almeida constructor, pero perdió en el cuerpo a cuerpo en el noventa.

André Almeida, ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).
André Almeida, ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).

Luces y una sombra alargada que arrastra el Valencia

André Almeida estuvo lúcido en especial durante la primera parte. Todo y que se cargó muy pronto, en el minuto 13, con una tarjeta por una zancadilla sobre Óscar Plano, se adueñó del ataque posicional del Valencia CF e inició algunos de los peligrosos ataques del Valencia. Encargado del balón parado, puso un magnífico centro hacia Cenk que estuvo cerca de ser el 0-1 mediada la primera parte de juego.

No obstante, llegó la mejoría de los blanquivioletas en la segunda parte. Cavani, Gayà o Lino fueron sustituidos y Almeida se quedó como uno de los pesos pesados. Le tocó resistir ataques por oleadas del Real Valladolid. La sombra alargada del pivote defensivo, experimentado y conocedor de ese tipo de duelos, apareció en el 90 con el gol de Larin.

André Almeida, dueño del balón parado y un debe en defensa (Foto: Valencia CF).
André Almeida, dueño del balón parado y un debe en defensa (Foto: Valencia CF).

Almeida reaparece en la segunda 'final' de la temporada

El Valencia CF quiso cambiar su piel contra el Athletic Club y, mitad descanso, mitad gestión de vestuario, Almeida se quedó en el banquillo. El italiano sorprendió el partido anterior dejando fuera a André Almeida pero con tres nombres en la medular: Yunus Musah, Hugo Guillamón e Ilaix Moriba. No le funcionó, viéndose en todo momento un Valencia desdibujado. Tres días después, el Valencia se ve abocado a una pelea por la permanencia.

En ese sentido, el timón del Valencia volvía al once y lo hacía como pivote defensivo. Al portugués le avalan dos goles y cuatro asistencias durante la temporada y el compromiso con su lamento de saber que perdió su par en la acción del tanto del Real Valladolid.

André Almeida, ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).
André Almeida, ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Vergüenza la afición. Sois lo peor. Escúchate. No merecéis a este jugadorazo.

  2. Jose

    Vergonzoso Almeida en el gol del Valladolid, ni le marca ni nada, como si tuviera igual.

Cargando