Es Noticia
El posible once titular para salir del pozo en Pucela: no valen sistemas, solo ganar

El posible once titular para salir del pozo en Pucela: no valen sistemas, solo ganar

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF vive sumido en una profunda crisis y el calendario le pone en el camino otra final por la permanencia. Este domingo al mediodía le espera un Real Valladolid en descenso (14 h, DAZN) y que, en caso de conseguir ganar, igualaría a 20 puntos con los de Gennaro Gattuso. La entidad valencianista guarda buenos momentos de sus últimas visitas a Pucela, pero no menos cierto es que el golpe anímico de la eliminación y lo acaecido en Mestalla ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey es difícil de digerir. Sin tiempo para lamentaciones, la principal duda vuelve a estar más en el sistema que en los nombres. Ya sea con el 1-4-4-2 con variantes que no acaba de convencer al técnico italiano, o con el 1-4-3-3 que naufragó este jueves, deberá alinear un once titular que se asemeje al de gala para sumar tres puntos vitales.

En cuanto a los nombres, respecto al último día, lo lógico es que Almeida tome el mando en la medular. La principal incógnita es saber cómo llegan Kluivert y Thierry Correia. Ninguno de ellos completó el entrenamiento del viernes y el luso es el que lo tiene más difícil. En su caso, deberían mantenerse Foulquier y Samu Castillejo, aunque la opción de Lato -que descansó en Copa- es una posibilidad.

Gayà, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).
Gayà, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).

El once titular para un duelo vital

Por líneas, dónde no hay debate es en la portería. Giorgi será titular. Por delante  Gayà, Cömert y Diakhaby parecen inamovibles, aunque Cenk dejó de nuevo buenas sensaciones en una semana mala para él. En el lateral derecho, si no está Thierry jugará Foulquier.

En la medular, entran las variantes. Si vuelve al sistema que le funcionó en Arabia y en Gijón, el doble pivote será el formado por André Almeida y Yunus Musah. Ilaix y Guillamón no convencieron en su vuelta a la titularidad. Así, habría espacio para dos bandas. Lato, Samu Castillejo y Kluivert se disputan dos sitios. Por aquello del equilibrio defensivo, Lato parece fijo y en la otra pugnarán Kluivert, si es que llega tras caer de la convocatoria en Copa, con Castillejo, ya recuperado.

Arriba parece que Lino y Edinson Cavani son fijos. En todo caso, Hugo Duro parte con ventaja respecto a Marcos André.

Gattuso, con la cabeza baja en el Valencia CF-Athletic Club.
Gattuso, con la cabeza baja en el Valencia CF-Athletic Club.

Con todo, el posible once titular para la visita al Real Valladolid sería el formado por Giorgi; Thierry o Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; André Almeida, Yunus Musah, Lato y Castillejo o Kluivert; Lino y Cavani

Con todo, el posible once titular para la visita al Real Valladolid sería el formado por Giorgi; Thierry o Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; André Almeida, Yunus Musah, Lato y Castillejo o Kluivert; Lino y Cavani

Enfrente, Pacheta también viene obligado a ganar y es que no es que el Valladolid solamente no gane, sino que no marca un gol en LaLiga Santander desde el pasado 5 de noviembre en la victoria (2-1) ante el Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando