Es Noticia
Gattuso traiciona su libreto y no le funciona: el trivote sin Almeida no es lo mismo

Gattuso traiciona su libreto y no le funciona: el trivote sin Almeida no es lo mismo

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF quiso cambiar su piel y volvió a su sistema primerizo con el once titular para el duelo a todo o nada contra el Athletic Club. Gennaro Gattuso venía anunciando de nuevo cambios y que el 4-4-2 no le terminaba de convencer. Solo faltaba asentarse sobre el césped de Mestalla y resolver la incógnita: el retorno al trivote en el centro del campo. El italiano sorprendió dejando fuera a André Almeida pero con tres nombres en la medular: Yunus Musah, Hugo Guillamón e Ilaix Moriba. No le funcionó, viéndose en todo momento un Valencia desdibujado.

"Jugábamos contra un equipo que juega con un 4-2-3-1, que tiene jugadores de velocidad y no quería romper la línea de 4, sino tener un pivote para poder bascular y vigilar al 10 del Athletic Club y tener un mediocentro más cuando teníamos el balón", explicó respecto al cambio y después cuando "traicionó" su libreto mandando sacar en largo añadió fue "porque en el primer tiempo teníamos miedo. El equipo no tenía confianza, el estadio nos apretaba en la parte final de la primera parte cuando sacábamos el balón desde atrás y cuando vi la cara de los jugadores pensé que lo tenía que hacer."

Hubo varias sorpresas habida cuenta de que el Valencia CF afrontaba la primera final de la temporada. En juego, la oportunidad de estar a dos partidos de una final y el equipo y el club no podían desaprovechar la ocasión. Ocurrió lo contrario, el peso de la derrota es enorme y tendrá que rehacerse ante la inminente visita a Zorrilla.

Yunus, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).
Yunus, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).

Cömert y Diakhaby, que salió al descanso, lideraron una zaga completamente nueva. Con todo, el once para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club fue el formado por: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; Hugo G., Ilaix Moriba, Yunus Musah, Castillejo, Cavani, Lino.

Eray Cömert, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).
Eray Cömert, en el Valencia CF - Athletic (Foto: VCF).

Gattuso tiene una final en Pucela

Mestalla es una caldera a presión en estas citas y este jueves lo volvió a demostrar. Quedaron al margen los resultados en Liga para llevar en volandas a un equipo que había decepcionado tres días antes. Fue otra pesadilla. Gattuso intentó corregir lo que no le gusta. Como lo hiciera en aquel fatídico encuentro ante el Cádiz, en el que, por cierto, alineó un once casi idéntico al de hoy, buscó otra solución. La encontró, a tenor de las sensaciones ante Real Madrid y Real Sporting. Pero el calendario hace que la visita al Valladolid de este domingo sea una final. Más que soluciones, el Valencia necesita puntos.

Tras el sabor amargo del empate ante la UD Almería este lunes en Mestalla, el trivote no fue la solución. Gattuso creyó y fue fiel a sus principios en la noche clave de la temporada. Samu Castillejo ocupa forzosamente el lugar de Kluivert o de Lato. Sin embargo, no le funcionó la suplencia de Almeida. 

Ilaix, una de las novedades en el trivote. (Foto: VCF).
Ilaix, una de las novedades en el trivote. (Foto: VCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando