Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Marcelino ve favorito al Athletic, habla de Guedes, Rodrigo, Gattuso y hasta del Centenario de Mestalla

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Marcelino analiza la eliminatoria de Copa entre el Valencia y el Athletic y recuerda su paso por Mestalla y el trauma de su adiós

Este año se repite la eliminatoria de la pasada temporada aunque esta vez en cuartos de final. El Valencia CF se enfrentará al Athletic Club y Marcelino García Toral ha querido analizar el encuentro. Con motivo de esta eliminatoria el técnico asturiano ha sido protagonista en Onda Deportiva Valencia en una entrevista en la que lamenta que "lo triste es que Gattuso no haya podido disfrutar de un gran Valencia como lo pude hacer yo. Eso es lo triste que un club con esa historia, con lo que se ha vivido en ese campo, con esa afición, esa ciudad... esté dando tumbos por primera división cuando su lugar habitual y lo que tiene alrededor es para estar en los puestos altos de la tabla sin lugar a dudas". Aún así reconoce que "me gusta el estilo de Gattuso".

El Athletic llega mejor pero Mestalla es Mestalla dice Marcelino

Para Marcelino "el Athletic está mejor que el Valencia. Es más fiable y es un equipo al que es difícil hacerle gol aunque la dinámica a nivel realizador ha bajado un poco. Desde el punto de vista futbolístico está un poco mejor y con más confianza porque el Valencia llega con una dinámica de resultados no muy buena. Pero... ¿qué pasa? Que se juega en Mestalla y si está con la misma ilusión y se vive en las gradas lo de la temporada pasada puede igualar la eliminatoria e incluso ponerle en muchas dificultades al Athletic Club".

Bordalás y Marcelino
Bordalás y Marcelino

No se moja sobre quién quiere que pase: "Al Athletic la Copa le gusta mucha y la afronta con mucha ilusión. Por el cariño que le tengo a ambos equipos, que gane el mejor. Me trataron fenomenalmente en Valencia pero también en Bilbao. De la plantilla que tuve quedan muy poquitos. Quien lo iba a decir después de aquel equipo que se formó ahora solo queden cinco jugadores. Que gane el mejor y la lástima es que este partido que se juega ahora no se juegue en una final". En ese sentido añadió que, con tantos cambios es complicado tener un proyecto sólido. "imposible no hay nada pero si haces las cosas al revés es muy difícil que salgan bien".

Marcelino en Mestalla
Marcelino en Mestalla

Malos destinos para Rodrigo y Guedes

Marcelino cree que Rodrigo y Guedes pueden aspirar más que a Leeds o Wolves "Yo creo que Rodrigo, con todos los respetos a su equipo tiene capacidad para jugar en un equipo de entidad superior. El rendimiento depende del equipo al que vayas. A Guedes y Rodrigo no les tocó ir a equipos propicios para dar su máximo rendimiento. A mi, con todos los respetos, que Gonçalo con la temporada pasada que hizo se fuera al Wolverhampton no era una opción que muchos contempláramos pero se dio porque Inglaterra tiene unas posibilidades económicas de cualquier equipo parejas al Atlético de Madrid y eso hace que futbolistas de equipos de un nivel alto de otras ligas van a equipos de un nivel medio bajo en la Premier. No solo ha pasado con Guedes y Rodrigo sino también con otros futbolistas"

Su adiós

Y cómo no, también recordó su adiós traumático del Valencia. "Si me pongo a pensar en aquel día, me duele. Fue una decisión caprichosa, injusta y cruel en la forma de hacerlo. No tengo ningún rencor. Sucedió, lo pasé mal durante una temporada larguita porque veía que era una injusticia absoluta pero pasado el tiempo miro al presente y al futuro. Ocurrió como la mayoría de cosas que ocurrieron aquella temporada y así es el discurrir del Valencia desde aquel 11 de septiembre. No me consuela pero miro al presente y al futuro y al pasado sin rencor porque no está dentro de mi pensamiento".

Marcelino vuelve a Mestalla
Marcelino vuelve a Mestalla

Posibilidad de volver por el Centenario de Mestalla

El Valencia está preparando un acto para celebrar el Centenario de Mestalla que se cumple el próximo mes de mayo. Sobre la posibilidad de venir a Valencia por esa fecha afirmaba que "no creo que me vayan a invitar. Ya veremos pero yo muy gustosamente iría porque para mi siempre es un placer ir a Valencia y a Mestalla. La última vez que fui fue como rival y no fue un placer. Mestalla es un gran campo, super atractivo y el ambiente que allí se respira es de los mejores de primera división".

El técnico habla del fichaje de Unai Vencedor

Precisamente en el Athletic Club milita un futbolista al que se ha relacionado con el Valencia en este mercado de invierno. Y Marcelino le conoce bien. Sobre Unai Vencedor afirma que "es un muy buen futbolista, muy buen chico, con mucha ilusión, muy competitivo y muy buen jugador. Solo con que mires las estadísticas de los minutos que jugó cuando estuvimos allí ya te hace una clara referencia a la confianza que teníamos en él. Tiene personalidad y carácter. La camiseta del Valencia pesa pero la del Athletic también. Me parece un buen futbolista como demuestran nuestras decisiones cuando estuvimos allí".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando