Es Noticia
Carlos Soler se reencuentra con el gol y enseña el camino al Valencia

Carlos Soler se reencuentra con el gol y enseña el camino al Valencia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Carlos Soler sigue aportando al Paris Saint-Germain. Esta vez el exvalencianista anotó un gol en la goleada del equipo parisino al US Pays de Cassel (0-7) en los dieciseisavos de la Coupe de France. El PSG derrotó sin piedad y con un repóker de Mbappé al modesto equipo que milita en la regional francesa, la sexta división del país galo. Los jugadores locales, muchos de ellos hinchas del PSG, resistieron cerca de 30 minutos de partido. Historias bonitas de una Copa que, como en el resto de competiciones y países, entra en una fase decisiva y con mucho que perder para el conjunto del exjugador che.

Mientras el Valencia dejaba escapar otros dos puntos frente a la UD Almería, Carlos Soler cumplía el rol de Messi para acompañar a Mbappé y Neymar en el ataque de los de Galtier. Marcó el sexto en un partido que se disputó este lunes en el Bollaert-Delelis de Lens, precisamente el rival directo por la Ligue 1 y en el estadio en el que perdió hace no demasiado una oportunidad de abrir la veda respecto a su perseguidor. El sorteo, celebrado de inmediato después de acabar el partido, le emparejó con el Olympique de Marsella de Pablo Longoria. Una bonita eliminatoria, tanto pero con mayor rivalidad, que la que disputarán Valencia y Athletic Club este jueves en Mestalla.

Carlos Soler pasa de ronda en la Copa de Francia.
Carlos Soler pasa de ronda en la Copa de Francia.

Es su quinto tanto desde que pusiera rumbo a Francia este verano. El segundo en Copa, su competición fetiche en la que pretende dejar huella al igual que lo hizo en España con el Valencia.

Mbappé, Neymar y Carlos Soler: los goleadores de un PSG que aspira a todo

Líderes de la Ligue 1, en octavos de Coupe de France y cerca de disputar la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. En todas las competiciones, y cada vez con mayor peso, está el excapitán del valencianista. Al menos en los nombres de los goleadores se codea junto a estrellas del nivel de Neymar o Mbappé, que no descansaron en un partido trámite. También disputó minutos Juan Bernat. Lo último de Soler había sido la disputa de un amistoso en Riad contra Cristiano Ronaldo, que le tiró un caño e hizo las delicias de su público en su debut en Arabia.

No obstante, la situación de Soler es bien distinta a la que acontece durante estas fechas por la capital del Turia. Sólo la Copa o un milagro en Liga podría salvar la temporada del Valencia. La constelación de estrellas que han formado los parisinos obliga, al menos, a llegar muy lejos en la UEFA Champions League y Soler ya es un elemento importante de la rotación. De hecho, Sarabia ha salido para ser el recambio de Guedes en Inglaterra y deja con menos efectivos el abanico de reemplazos para dar descanso a los tres fantásticos.

Soler celebra junto a Neymar y Mbappé la goleada frente al modesto US Pays de Cassel (0-7).
Soler celebra junto a Neymar y Mbappé la goleada frente al modesto US Pays de Cassel (0-7).

Otros exvalencianistas siguen en Copa

Mientras siguen las andanzas del Valencia en busca de la Novena, lo cierto es que los jugadores que se quedaron a las puertas de levantar el título en La Cartuja pelean por el ansiado título en diferentes países. En Portugal, por ejemplo, el Sporting de Braga de Racic y el Benfica de Gonçalo Guedes se medirán por un puesto en las semifinales del torneo. También está en la misma ronda, en cuartos, Maxi Gómez con el Trabzonspor.

El NEC Nimega de Jasper Cillessen lo tiene complicado ante uno de los favoritos, el Feyenoord, en octavos. Incluso, el Al Ittihad de Hélder Costa está en unas semifinales de la Supercopa ante el Al Nassr y jugará en marzo los cuartos de la Copa de Campeones Saudí tras derrotar en la ronda previa por penaltis al Al Shabab de Banega o Vicente Moreno.

Maxi Gómez celebra un gol en Turquía. (Foto: Trabzonspor)
Maxi Gómez celebra un gol en Turquía. (Foto: Trabzonspor)

En cambio, Bryan Gil sigue en la FA Cup pero cayó contra todo pronóstico en los cuartos de la Copa de la Liga ante el Nottingham. En la misma línea está Alderete, que cayó pronto de Copa con el Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando