Es Noticia
El principal pecado de los de Gattuso es la fragilidad: aquí los datos

El principal pecado de los de Gattuso es la fragilidad: aquí los datos

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF lleva una racha de espanto en LaLiga Santander. Tras dejar escapar dos puntos más ante el Almería por un grave error de Cenk, el conjunto de Gattuso vuelve a caer en su gran debe de esta primera vuelta: cerrar los partidos. Una situación que se ha estado repitiendo jornada tras jornada ya que el Valencia CF se muestra incapaz de superar a sus rivales pese a estar por delante en el marcador. Cuando el estilo de juego se prioriza ante la lógica, los puntos vuelan. Ha sido una constante durante la primera vuelta. La fragilidad defensiva y la falta de contundencia han provocado que el Valencia CF tenga menos puntos de los que, por estatus, debería tener. El dato es preocupante: los de Gattuso se han puesto por delante en 11 de los 17 partidos disputados hasta la fecha y ha dejado escapar puntos en cinco de ellos. Sevilla, Espanyol, Elche, Almería y Mallorca han sumado hasta 14 puntos que eran propiedad del Valencia CF pero que dejó escapar por falta de contundencia. El trabajo del entrenador es conseguir que la dinámica cambie y reaccionar de forma inmediata. El gran debe del equipo tiene nombre y apellidos: fragilidad defensiva.

El Valencia CF de Gattuso dejó escapar dos puntos en Mestalla (Foto: LaLiga)
El Valencia CF de Gattuso dejó escapar dos puntos en Mestalla (Foto: LaLiga)

La mala racha del Valencia CF de Gattuso en LaLiga

Aunque las victorias en Copa del Rey maquillan este mes de enero, la realidad es que a nivel de resultados ha sido horrendo. En LaLiga, derrotas ante Villarreal CF y Cádiz CF y este último empate ante el Almería que alargan una mala racha que solo tiene un triunfo ante el Real Betis. La visita a Pucela puede empeorar todavía más esta racha, aunque de momento Gattuso ya sabe quién es el culpable: "Pienso que en este momento el primer responsable de todo doy yo. Decido quién tiene que jugar y soy el primer responsable. Cuando el entrenador mira un equipo que le hacen daño con poco tiene que pensar. No es correcto hablar de plantilla y sí de jugadores. Tengo que trabajar. Tengo la responsabilidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando