Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Lino cede el protagonismo a Kluivert y mira hacia la Copa

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

TemasLino

El Valencia CF no encontró la victoria un duelo que, a fin de cuentas, era directo para alejarse del descenso. La UD Almería salió de Mestalla con el botín del empate, si bien el equipo que gozó de mejores ocasiones y no demasiadas fue el conjunto de Gattuso. Entre los goles, los descuidos defensivos y la polémica arbitral, Lino quedó diluido si bien los mejores momentos del Valencia llegaron con él. No directamente, aunque le anularon un gol de cabeza por fuera de juego que habría significado el 2-1 y un golpe en lo emocional a los andaluces que acababan de empatar. De nuevo, jugó los 90 minutos.

El extremo brasileño, que es indiscutible en la pizarra de Gennaro Gattuso, participó adaptado a su nuevo rol, pero no fue suficiente. El nuevo enganche del Valencia no se vio cómodo entre líneas. Por momentos, cayó en banda buscando su mejor versión en la izquierda y es que Gattuso jugó sus cartas moviendo las piezas en el tablero en más de una ocasión. No en vano, Lino y Kluivert son dos de los elementos a los que se sujeta el Valencia a tres días del ilusionante duelo de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Lino, en el Valencia CF - Almería (Foto: VCF).
Lino, en el Valencia CF - Almería (Foto: VCF).

Acabó en banda izquierda en un 4-4-2 en el que acabaron juntos Marcos André, Hugo Duro y Castillejo, que la tuvo para haber conseguido unos tres puntos vitales en la pelea por escapar de la permanencia.

Los números de un Lino que se ve adelantado por Kluivert

Si algo tiene de positivo este 2023 para el Valencia CF es la aparición de Kluivert. El neerlandés ya venía siendo un jugador importante en la rotación, pero ahora es uno de los líderes de este Valencia. Ha cogido los galones que deja Lino. Lo que ambos generan en las defensas rivales puede ser muy provechoso, en especial para Cavani, si bien esta vez se obvió al uruguayo y ni por esas bastó para derrotar a la UD Almería, que obtuvo su tercer punto siendo el peor visitante de LaLiga a domicilio.

Por el momento, en su medio año vistiendo la elástica valencianista, Lino ha sumado 4 goles en 19 partidos. Una vez más, es fijo. Salvo en un sólo encuentro, el de La Nucía, con el consiguiente descanso que le permite afrontar esta cuesta de calendario. A pesar de este pequeño tropiezo, Lino es una de las realidades del Valencia y ahora comparte peana con Kluivert.

Lino y Kluivert, durante el Valencia-Almería (Foto: LaLiga).
Lino y Kluivert, durante el Valencia-Almería (Foto: LaLiga).

Kluivert anotó un gol, es cierto. Pero la tuvo antes y pecó de egoísmo al no darle una asistencia que dejaba sólo para empujar a Cavani. Se lleva los focos: también participó en el segundo gol.

Lino cambia de objetivo y mira hacia la Copa

Su futuro, cuya decisión pertenece al Atlético de Madrid, no es prioridad ahora en el mercado del Valencia CF. En todo caso, se llegará o no a un entente a final de temporada. Mientras le queden meses en el Valencia CF, él quiere sellar su presente con un título.

Samuel Lino está siendo uno de los jugadores con mayor participación en el Valencia CF esta temporada. Tras marcar ante el Real Madrid CF en la Supercopa y en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, Lino tiene claro que el equipo puede plantarse de nuevo en la final de la competición del KO. "Sabemos de la importancia de la Copa tiene para nosotros. Espero que este año podamos llegar a la final y podamos dar este título al Valencia CF".

Once titular del Valencia CF de Gattuso con Lino, Kluivert y Cavani.
Once titular del Valencia CF de Gattuso con Lino, Kluivert y Cavani.

El empate en LaLiga Santander deja al Valencia mirando hacia los puestos de descenso, más cerca de ellos que de Europa. "Estoy muy feliz y contento de estar aquí con Gattuso y su cuerpo técnico. Todos me ayudan mucho. También estoy muy feliz es estar aquí porque el Valencia CF es un club increíble y la ciudad también es increíble. Mestalla me gusta mucho y la afición también es increíble. Lo importante es estar dentro del campo y sumar minutos. Donde me ponga el míster voy a intentar dar todo de mi sea en la banda o por el centro. Quiero dar lo mejor de mí para mejorar al equipo", dijo Lino, consciente de la trascendencia de lo que se juega el Valencia en la competición del KO. 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando