Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Cavani es el líder de Mestalla hasta cuando lo amonestan

Foto autor

Un contenido de:
Ariana Aponte

El Valencia CF enfrentó al Almería en casa por la jornada 18 de LaLiga Santander, duelo que acabó en empate 2-2. Edinson Cavani, el referente en el ataque del equipo che, no sumó, pero demostró influencia y jerarquía en el verde. La estrella de la delantera blanquinegra es el alma de Mestalla, Cavani es el hombre que levanta a todo un estadio con su liderazgo y autoridad en el campo. No solo ataca, defiende cuando es necesario, y a pesar de no ser el capitán, es el primero en defender los intereses de su club, esta pasión le llevó a ver una amarilla luego de celebrar el penalti fallado por el Almería según el arbitro.

Las intervenciones del '7' comenzaron en el minuto 5 con un tiro que pudo adelantar al Valencia CF muy temprano, pero que terminó fuera. Poco después el charrúa asustó a los valencianistas luego de quedar en el tendido en el césped tras una fuerte entra de Samu, que pudo haber sido penalti y que generó dudas en el tobillo derecho del delantero. En el 21', Lino se iba de toda la defensa rival y lograba conectar con Cavani, quien controló el balón en el aire y tras dos toques perfectos remató a portería, acción que finalmente quedó invalidada por fuera de juego. El charrúa volvió a tener oportunidad al final del primer tiempo, pero un mal control le regalo la pelota a Fernando.

En el segundo tiempo, Cavani asistió con un pase en profundidad a Lino que marcó pero estaba en fuera de juego. Una segunda parte en la que el delantero tuvo menos oportunidades y que finalmente terminó con el cambio del jugador en el minuto 87 y con el marcador 2-2.

Cavani se lamenta en Mestalla.
Cavani se lamenta en Mestalla.

Cavani juega en la misma liga que Villa, Kempes, Mundo y Badenes

El 'matador' del Valencia CF, Edinson Cavani, ha dejado bastante claro el porqué de su sobrenombre, sus números son impresionantes y lo demuestran. El uruguayo es el segundo jugador más eficiente de LaLiga Santander, empatado con Benzema y solo superado por Lewandowski. El charrúa registra un gol cada 113 minutos, lo que lo mete en el top 3 de jugadores con mejores promedio de gol en un periodo de tiempo en LaLiga. El delantero tiene números al alcance de pocos, que le acercan a datos de grandes leyendas como Villa, Mundo, Kempes o Badenes, un éxito si se tiene en cuenta lo que significaron estos jugadores en el fútbol mundial.

El uruguayo se ha convertido en la referencia de ataque del Valencia CF en lo que va de temporada, cada vez que juega marca la diferencia, con un registro de 5 goles en 514 minutos. Una hazaña, comparado con otros jugadores históricos del club, Badenes marcó cada 97 minutos, Mundo cada 101, Villa cada 128 y Kempes cada 136, según los datos del portal Ciberche.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando