Es Noticia
Tres bajas importantes a tres días de la final ante el Almería

Tres bajas importantes a tres días de la final ante el Almería

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF vuelve al trabajo para preparar el duelo del próximo lunes ante el Almería en la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Una sesión de entrenamiento en la que Gennaro Gattusso no ha podido contar con varios de sus futbolistas más importantes. Son los casos de Mouctar Diakhaby y Samu Castillejo que se han ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Por su parte, el que se ha ejercitado en solitario es Thierry Rendall que arrastra problemas físicos y no pudo entrar en la convocatoria frente al Sporting de Gijón en la Copa del Rey. El resto de futbolistas han entrenado en el gimnasio para preparar el importante duelo frente al conjunto andaluz, según apunta Onda Deportiva. Los de Mestalla necesitan recuperar la sonrisa en la competición doméstica tras golear en Copa y cambiar así la mala dinámica que arrastra desde que terminó el Mundial.

Diakhaby pisa el césped y Castillejo medita su fecha de regreso (Foto: Valencia CF)
Diakhaby pisa el césped y Castillejo medita su fecha de regreso (Foto: Valencia CF)

El Valencia espera a Castillejo que podría llegar al Valladolid

Samu Castillejo por su parte sigue recuperándose y nada cambia diez días después de su lesión. Cuando tenga la protección especial que han pedido, podrá plantearse su regreso Gattuso. Se especula con que pudiera ser el día 29 de enero ante el Valladolid.

Y es que, apenas han pasado diez días de la operación de Samu Castillejo -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya está entrenando sobre el césped a la espera de que le llegue una protección para poder entrenar con el grupo. Atrás queda la asombrosa imagen de su muñeca izquierda y su vuelta está cerca. "Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos", ha explicado Gennaro Gattuso en rueda de prensa.

Diez días han transcurrido desde que se operó y algunos más desde aquel partido ante el Cádiz donde se lesionó, pero Samu ya está para entrenar y correr, como ha asegurado Gattuso: "Castillejo también ha empezado a correr y está esperando una protección especial para que se entrene con nosotros". Además, su vuelta no cambia los planes del mercado y la necesidad de fichar un jugador de banda: "En este momento, Casti lo tendremos a disposición en una o dos semanas. No va a cambiar nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando