Es Noticia
"El Valencia CF todavía es el cuarto en la clasificación histórica de LaLiga, era el tercero en mi época"

"El Valencia CF todavía es el cuarto en la clasificación histórica de LaLiga, era el tercero en mi época"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF sigue sus andanzas por la Copa del Rey, una competición que ilusiona al valencianismo mientras la preocupación aumenta por LaLiga Santander. El equipo che mide sus fuerzas ante la UD Almería este lunes en un partido clave para no meterse de lleno en la lucha por la permanencia. Santiago Cañizares, voz autorizada y recurrente en su criticismo hacia la gestión de la actual propiedad ha hablado sobre la actualidad del club: "Lo malo es que en LaLiga no estamos bien, que los de abajo suman puntos y de que el club tiene una crisis de identidad. La afición tiene miedo de que, algún año que no se acierte, nos vayamos a Segunda". El exguardameta recordó que "el Valencia todavía hoy es el cuarto de la clasificación histórica de Primera División, en mi época era el tercero.

Cañizares, que recientemente publicó y presentó su biografía 'Mucho más que un portero' en la ciudad de València, lleva varios años ejerciendo su derecho a cuestionar públicamente la gestión de Meriton Holding. "Creo mucho en la gestión en el fútbol. No en el corto ni en el medio plazo, pero sí en el largo plazo da sus frutos y coloca a los equipos donde históricamente merecen", confesó Cañizares en una extensa entrevista para Deportes Cope Asturias.

Cañizares en la manifestación 11-D.
Cañizares en la manifestación 11-D.

La Copa del Rey, la ilusión para el "gran patrimonio del Valencia"

La leyenda valencianista se expresó en los micrófonos de Deportes COPE Asturias horas antes de disputarse el encuentro de octavos de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Ganador de la Copa del 1999 en La Cartuja, 'Cañete' pudo experimentar ese gen 'Bronco y copero' que queda intacto desde que los socios más antiguos del club lo acuñaron. Sobre esa posibilidad de construir un nuevo camino hacia la Novena, dijo que "sin duda es una ilusión. No hay más que ver los estadios. Cómo han estado en los cuartos, en la semifinal, en la final...". Recordó que "es el camino más corto para conseguir un título" y que el Valencia no es nuevo en estas lides: hace un año jugó la final y en 2019 ganó la Copa.

"El aficionado es el gran patrimonio. El Valencia tiene una fidelidad que su gestión, que es lamentable, no merece, pero la afición lleva el escudo muy grabado en el corazón", sentenció.

Santiago Cañizares, como jugador, durante su etapa en Valencia (Foto: EFE).
Santiago Cañizares, como jugador, durante su etapa en Valencia (Foto: EFE).

El recuerdo de Cañizares a Ayala, Alemany o Marcelino

En la actualidad, Valencia y Sporting no pasan por los momentos más álgidos de su historia y Cañizares da sus claves: "Los hemos visto mejor gestionados y, por tanto, más arriba. El Valencia lleva años de adelanto sobre el Sporting porque cuanto más tiempo pasa con una gestión pobre, más lejos está de volver a donde merece. O se contratan buenos profesionales y se les da el poder de gestionar el club o llegan los problemas".

De nuevo, el puertollanense aludió a la etapa del tándem Marcelino-Mateu Alemany que trajo el último título copero a las vitrinas de Mestalla. Peter Lim se los cargó y con ello explicó que para él "no es una buena señal" la destitución de su excompañero Pitu Abelardo por parte de la propiedad mexicana Orlegi Sports. 

"O se contratan buenos profesionales o llegan los problemas".

"En Barcelona ya se ha ganado el respeto de mucha gente que veía cómo estaba el club y ve cómo va avanzando ahora", recalco sobre Mateu. También tuvo palabras para Fabián Ayala, que era adjunto a la dirección deportiva y fichó a Otamendi o Mustafi. Le hizo ganar 90 millones de euros al club y lo despidieron esa misma temporada", recordó Cañizares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando