Es Noticia
El Valencia CF es el club de España que más minutos reparte entre los jóvenes

El Valencia CF es el club de España que más minutos reparte entre los jóvenes

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El Valencia CF es el club de España donde más minutos disputan los jugadores sub-23, el club che ha sumado 11.061 minutos brindados a jugadores de corta edad en LaLiga Santander, cifra que le coloca en el top de mejores clubes para jóvenes promesas. Además, el club de la capital del Turia es el único equipo español que está en las primeras veinte posiciones de la tabla, exactamente es el decimocuarto en el ranking mundial.

Las estadísticas están basadas en los datos que dispone el portal Transfermarket, que realizó el ranking basado en sus estadísticas y declara al Valencia como el equipo que mas apuesta por el talento joven en España. Desde que llego Gennaro Gattuso al equipo sabe que tiene una plantilla muy joven y apuesta por ello, "pienso que tengo un equipo con chavales jóvenes, mucho talento y siempre a full". Además, el Valencia es el club decimocuarto, de las 5 ligas top, cuyo jugadores formados en Paterna acumulan más porcentaje de minutos jugados en Europa en la temporada 22/23, según el informe semanal del CIES.

Ranking jóvenes promesas, Valencia CF en la decimosexta posición. (Foto: Transfermarket)
Ranking jóvenes promesas, Valencia CF en la decimosexta posición. (Foto: Transfermarket)

Un equipo definitivamente joven, en el que más de la mitad de titulares son jugadores sub-23 o incluso menores, como es el caso de Yunus Musah, el estadounidense de 20 años es una de las piezas fundamentales en el planteamiento del técnico italiano. Mamardashvili, Samuel Lino, Cenk, Thierry, Almeida y Correia son fichas inamovibles esta temporada con el club che, una banda que juega con ilusión, intensidad y energía. Ilaix Moriba, Justin Kluivert y Hugo Duro, también son jóvenes que responden cuando el equipo necesita de ellos.

Canteranos del Valencia CF.
Canteranos del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando