Es Noticia
El posible once titular del Valencia CF ante el Sporting
-

El posible once titular del Valencia CF ante el Sporting

DMQ
Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El posible once titular del Valencia CF ante el Sporting llega marcado por las bajas, la duda de Diakhaby y el valor que le dé Gattuso a la Copa del Rey

Disipado el polvo de la Supercopa, el equipo lleva varios días preparándose para los octavos de final de la Copa que le deparan un duelo histórico ante un viejo conocido de la competición como es el Sporting de Gijón. Será una eliminatoria a partido único (Miércoles 18 de enero, 19 h Movistar +El Valencia CF se estrenó en la Copa del Rey en dieciseisavos de final por ser uno de los equipos que disputaba la Supercopa y derrotó a La Nucía con solvencia. El Sporting, a pesar de estar inmerso en un incendio deportivo, con el apoyo de El Molinón, no pondrá nada fácil la clasificación para el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes próximo.

Es un choque con un marcado sabor histórico pues en marzo se cumplirán cien años del primer duelo copero entre ambos. Ahí es nada. Normalmente ganaron los locales, sin embargo, en la última vez que coincidieron (temporada 2018-19) los de Marcelino los superaron y terminaron llevándose el título. Como dato curioso, en aquella ocasión, el partido sirvió para que el Valencia estrenara el VAR en la Copa del Rey que ahora, de nuevo, vuelve en octavos.

El posible once titular del Valencia

Para el partido, Gattuso cuenta con las bajas de Nico González, Samu Castillejo y Jaume Doménech. Además, en las últimas sesiones Marcos André está tocado aunque parece recuperado y Diakhaby, Thierry y Cömert son los que arrastran algunas molestias. Si se recupera, jugará. El técnico, al menos hasta la fecha, no ha dudado en alinear su mejor once en todas las competiciones que ha jugado y no parece que vaya a hacer excepciones en la Copa. Después tiene cinco días para recuperar a sus futbolistas ya que LaLiga Santander regresa a Mestalla el lunes.

Bajo esta tesitura, lo norma es que Giorgi Mamardashvili repita en la portería. Por delante de él formará una línea de cuatro con Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby o Cenk, Jesús Vázquez. En la medular, regresaría al equipo Guillamón y le acompañarían en el medio Ilaix Moriba y Yunus Musah. En la línea de ataque lo normal es que Gattuso también haga rotaciones. ¿Ha llegado la hora de Fran Pérez? Quizá sí. Lino necesita descanso y a falta de fichajes... El canterano podría entrar con Kluivert y Hugo Duro como acompañantes. Cabe, eso sí, que recupere a Lato o a Marcos André para jugar de nuevo con un 1-4-2-3-1 y armarse más en el medio para evitar sorpresas.

Fran Pérez en la Supercopa podría tener opciones de entrar en el once titular
Fran Pérez en la Supercopa podría tener opciones de entrar en el once titular

Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk o Diakhaby, Jesús Vázquez; Guillamón, Ilaix Moriba, Yunus Musah, Fran Pérez o Lato, Kluivert y Hugo Duro

Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby o Cenk, Jesús Vázquez; Guillamón, Ilaix Moriba, Yunus Musah, Fran Pérez o Lato, Kluivert y Hugo Duro

Enfrente tendrá un Sporting que está a tres puntos del descenso, lejos del play off que es donde se le supone. Acaba de cambiar de entrenador y su prioridad es LaLiga, pero nada mejor que empezar a reconstruirse ante un grande de Primera como es Valencia. Un rival herido siempre es peligroso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando