Es Noticia
Un nuevo conocido quiere a Selim Amallah, apartado en Bélgica

Un nuevo conocido quiere a Selim Amallah, apartado en Bélgica

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Selim Amallah, internacional marroquí al que situaban en Bélgica hace unos días como una opción real para el Valencia CF y otros equipos de LaLiga Santander, tiene un nuevo pretendiente. Se trata del Nottingham Forest, rival de los de Gattuso en esta preparación antes de la vuelta a la competición, y que ha fichado a 24 jugadores desde el pasado verano. De nuevo, el club ché es el único que se concreta como nombre propio detrás del centrocampista del Standard de Lieja. No obstante, la situación entre jugador y club ha cambiado y tras volver del Mundial en el que brilló, ha sido apartado. Falta ver cómo influye en las prioridades del mercado tras la lesión de Nico González.

El club belga quiso reabrir las negociaciones sobre una extensión de contrato, pero éstas se han roto. Por este motivo, Amallah está entrenando con el segundo equipo. Esta es la información que revela el diario Nieuwsbladsport y que concuerda con lo que venía apuntando el periodista David Ornstein, de The Athletic. Ahora, un traspaso es lo más probable porque quedará libre en junio de 2023 y el Standard de Lieja quiere sacar tajada económica tras el escaparate mundialista. 

Selim Amallah, una opción de mercado para el Valencia (Foto: Fred Moisse / Standard Lieja).
Selim Amallah, una opción de mercado para el Valencia (Foto: Fred Moisse / Standard Lieja).

Amallah, un jugador libre que apunta a las grandes ligas

Selim Amallah ya no es una joven promesa del fútbol magrebí en el fútbol europeo, pues está más cerca de los treinta que de los veinte. Tiene 26 años y queda libre yéndose gratis. Finalmente lo que parece será una realidad es lo que anticipaba el diario Le Soir: se contempla una venta. La información no detallaba cantidades, Transfermarkt le atribuye un valor de mercado de 4.5 millones, podría ser más pero su club está en posición de clara debilidad.

Ha jugado los siete partidos del Mundial, lo que demuestra que llegó entero físicamente. Y ahora, la información desde Bélgica revela lo que anticipó otro medio, Sudinfo, también de Bélgica, que aseguraba que detrás tiene otros clubs, uno de la Premier. Es el Nottingham Forest. Rival en dos encuentros amistosos esta campaña 2022-2023 y ahora, según apuntan, también en el mercado.

Valencia-Nottingham (Foto:VCF)
Valencia-Nottingham (Foto:VCF)

Así es Selim Amallah: músculo, recorrido y talento

Amallah terminó su primer Mundial en la lucha por la medallas. Con todo, la selección africana no pudo conseguir el podio y a Amallah se le vio enfadado. De algún modo, ante Ounahi y Amrabat, fue el león del Atlas que permitió que todo fluyera. Sacrificio al servicio del equipo.

El cénit de su trayectoria llega ahora para Selim Amallah, que ha demostrado ser un centrocampista con músculo, recuperación pero también con el talento norteafricano que surge desde hace algunos lustros. Se va del Mundial tras haber jugado un total de 410 minutos: un fijo para Regragui, que le consoló tras quedarse a las puertas de la final en la derrota contra Francia. 

Selim Amallah
Selim Amallah

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    No solo este jugador, sino que en la liga belga hay muchos jugadores interesabtes a los cuales al dia de hoy puedes abarcar, por ser un mercado no tan explotado como el frances y holandes, siendo por lo tanto digno de observar por los secretarios tecnicos.

Cargando