Es Noticia
Marcos André ya es español y abre un nuevo horizonte en el mercado

Marcos André ya es español y abre un nuevo horizonte en el mercado

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Marcos André ha dejado de ser extracomunitario. Esta misma mañana ha completado el juramento de expediente de nacionalidad en un juzgado de Llíria. Esta vez, sin problemas ya tras el error burocrático en la citación de hace unos días, el delantero ya tiene la doble nacionalidad y, aunque no altera en absoluto los planes en el próximo mercado de invierno por parte del Valencia CF: Lino quedará como único extracomunitario y podría incorporar hasta dos. Eso sí, para su futuro, un posible traspaso o incluso para que el Valencia fiche a un extranjero, sí que modifica el asunto ya que se convierte en un objetivo más apetecible.

El delantero jura la Constitución española  y el Valencia pasará a tener sólo un extracomunitario, Samuel Lino, que en principio estará hasta junio. De golpe, a Gennaro Gattuso le desaparecen de golpe este tipo de problemas y podrá acudir al mercado con total libertad para firmar siempre que se cumplan los parámetros económicos. No habrá ningún tipo de restricción por nacionalidad, aunque ya no la habría, puesto que el cupo de extracomunitario es de tres. 

Marcos André, en el VCF-Clermont (Foto: VCF).
Marcos André, en el VCF-Clermont (Foto: VCF).

Marcos André, que llegó de Brasil al filial del Celta de Vigo, cumple todos los requisitos para obtener la ciudadanía española. En este sentido, después de que un malentendido le hiciera perderse la primera cita ahora es un error que no compete al futbolista lo que hace retrasar el proceso.

La explicación: Marcos André rompe la tendencia

Cabe recordar que, en 1995, la Ley Bosman llegó para cambiarlo todo. Dicha ley permitió que todos los jugadores cuyo país perteneciesen a la Unión Europea no ocupasen ficha de extracomunitario. Esto afecto a los equipos de LaLiga Santander y por supuesto al Valencia CF, aunque la globalización vino para quedarse y el resto de los jugadores sí ocuparían plaza de extracomunitario.

Marcos André se lamenta (Foto: Valencia CF).
Marcos André se lamenta (Foto: Valencia CF).

En la plantilla valencianista, últimamente jugadores sudamericanos o asiáticos como Alderete, Maxi Gómez o Kang In Lee han hecho estar al club al límite de infringir la norma. Marcos André, en cambio, revertirá la tendencia. 

Los casos particulares en la plantilla de Gattuso

Marcos André toma el mismo camino que Gabriel Paulista inició hace unos años. El central incluso pudo ir con la selección. No obstante, hay otras excepciones legales por el Acuerdo de Cotonú, por el cual se permite naturalizar la ficha de jugadores africanos, caribeños y del Pacífico. En el caso del Valencia CF, no hay ninguno mientras que hay varios con la doble nacionalidad. 

Paulista, brasileño, obtuvo la nacionalidad española (Foto: LaLiga).
Paulista, brasileño, obtuvo la nacionalidad española (Foto: LaLiga).

Yunus Musah, Ilaix, Diakhaby o Foulquier llegaron ya a la primera plantilla sin suponer ningún problema respecto al cupo de extracomunitarios. El último gran fichaje, Edinson Cavani, uruguayo pero con nacionalidad italiana tras su paso por el Palermo y el Nápoles en la Serie A. El de Salto fue la moneda de cambio por su compañero Maxi Gómez, que sí ocupaba plaza de extracomunitario. Con su venta, el Valencia solventó los problemas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando