Es Noticia
Johnny Cardoso, un paso más cerca de dar el salto a Europa

Johnny Cardoso, un paso más cerca de dar el salto a Europa

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La cercanía del mercado invernal por la disputa del Mundial abre un abanico de posibilidades por las necesidades de la entidad. El Valencia CF necesita fichar un mediocentro para ampliar las posibilidades de Gattuso en su plantilla. Por el momento, el técnico lo esquiva pero la solución puede pasar por hacer una plantilla más larga y, ya de paso, poner fin a las carencias del equipo. De hecho, gran parte de esos problemas pasan por la medular donde el Valencia CF necesita más competencia para mejorar el rendimiento cuando vuelva LaLiga Santander. Pues bien, el club de Mestalla perfila el mercado de fichajes para buscar alternativas para reforzar el centro del campo. Uno de los nombres que más está sonando durante estas semanas es Johnny Cardoso. Así pues fue periodista italiano Gianluca Di Marzio quien adelantó que el Valencia CF podría estar interesado en el norte americano. Ahora el diario Marca va más allá y asegura que el futbolista viajó a Italia para buscar un documento definitivo para obtener el pasaporte europeo con nacionalidad italiana. Cardoso quiere dar el salto a Europa y tanto el Valencia CF como el Real Betis están muy pendientes de su situación ya que su fichaje, según avance el mercado, podría ser una posibilidad cada vez más real.

El Valencia CF, en la puja por Johnny Cardoso (Foto: Instagram)
El Valencia CF, en la puja por Johnny Cardoso (Foto: Instagram)

Cabe recordar que los dos clubes españoles no están solos en la puja porque el Spezia, Roma y Bolonia también le siguen la pista. De hecho es el primero de ellos quien más avanzado lo tenía con el futbolista. Sin embargo, según avanza la fuente anteriormente mencionada, este equipo realizó una oferta por Cardoso que el Internacional de Porto Alegre rechazó. Eduardo Maciá, director deportivo del Spezia, quiso moverse rápidamente mediante una cesión con opción de compra pero no ha ido a buen puerto. El tiempo corre en su contra dado que otros equipos con más cartel están moviendo sus fichas.

Más sobre Johnny Cardoso

El centrocampista del Internacional de Porto Alegre es un jugador clave en su equipo, que ha quedado segundo clasificado de la Serie A brasileña, por delante incluso del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores. Según datos del analista Javi Mera, Johnny Cardoso fue el cuarto centrocampista con mayor número de acciones defensivas con éxito por partido (12) en la competición. Además, tiene un porcentaje de acierto del 60,6% en duelos defensivos y promedia 43 pases (89.% de acierto), un 78% de los cuales son progresivos.

Pese a haber nacido en Estados Unidos, Johnny Cardoso creció en la cantera del SC Internacional hasta llegar al primer equipo. De momento, no han trascendido cifras de lo que podría ser un traspaso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Solo puedo comentar que si EDUARDO MACIA se ha interesado por su fichaje, bien encaminado va. Eduardo siempre ha sido un estudioso del futbol ayudado por su padre y sin duda por su madre. Lo bueno de este chico Cardoso es que es muy joven y por supuesto buen porvenir. Yo lo tengo muy claro, ante la duda de acertar entre un veterano y uno joven, prefiero el joven por formarlo yo. Su experiencia tiene desde luego pues el Porto Alegre es un equipo consolidado ya en Brasil. Desde luego no lo dejaria escapar, aunque ya sabemos que todo depende dinero, pero mi pregunta : Compesaria si se acertara con el jugador y mas teniendo en cuenta que es de EEUU. amunt

Cargando