Es Noticia
Un 2022 de pena máxima para Hugo Guillamón y Carlos Soler

Un 2022 de pena máxima para Hugo Guillamón y Carlos Soler

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Hugo Guillamón y Carlos Soler no están teniendo suerte durante este 2022 en las tandas de penaltis. El 23 de abril, la final de la Copa del Rey se decidió de aquella manera, arrebatándoles la posibilidad de traer la novena a casa. Ahora, hace unos días, de nuevo se fueron a casa por culpa de una tanda de penaltis perdida en los octavos de final del Mundial de Qatar. Para más ende, con un fallo de Soler.

La España de Hugo Guillamón fue eliminada este martes del Mundial a manos de Marruecos tras una desastrosa tanda de penaltis en la que ninguno de los tres lanzadores españoles consiguieron anotar. Ahora, el canterano del Valencia CF, como informó Helena Condis en El Partidazo de la Cadena Cope, se ha quedado en Qatar de vacaciones. Al igual que con Edinson Cavani y Yunus Musah, él y Eray Cömert, también eliminado este martes, tendrán días extra de más. Si nos atenemos a los plazos del uruguayo y el estadounidense, el español y el suizo deberían volver el jueves 15 de diciembre o ya incorporarse tras el partido ante el Nottingham Forest FC en Mestalla.

La foto que ha publicado Hugo Guillamón.
La foto que ha publicado Hugo Guillamón.

Los penaltis para Soler y Guillamón

Carlos Soler anotó el primer penalti de la tanda ante el Real Betis en la final de Copa. A la escuadra derecha de Claudio Bravo. Imparable (puedes revivir aquella tanda entera en el vídeo de la parte superior de la pantalla). No obstante, ante Bono se achantó y tiró un mal penalti. Fue también desde los once metros desde donde anotó su último gol con la camiseta del Valencia CF. Fue el 14 de agosto, en Mestalla ante el Girona FC para dar los tres puntos el conjunto blanquinegro.

Hugo Guillamón, por su parte, no lanzó en ninguna de las dos tandas, aunque en el último partido de LaLiga antes del parón demostró estar capacitado para ello. Anotó su primer gol de la temporada para poner el 2-0 en el marcador y dar tranquilidad al Valencia CF.

Guillamón ante el Betis (Foto: Valencia CF)
Guillamón ante el Betis (Foto: Valencia CF)

El dinero que dan los mundialistas

La FIFA paga a los clubes 10.000 euros por cada uno de los días que sus jugadores hayan estado en el Mundial y Hugo Guillamón es el jugador por el que más dinero va a recibir el Valencia CF. Esta es la lista y aquí puedes leer el método por el que se reparte la cuantía económica:

  • Jugadores de la actual plantilla: Gayà (70.000 dólares), Guillamón (250.000 dólares), Yunus (220.000 dólares), Cömert (125.000 dólares) y Cavani (70.000 dólares)
  • Exjugadores: Soler (166.666 dólares), Racic (140.000 dólares), Maxi (140.000 dólares), Wass (95.000 dólares) y Kang In (80.000 dólares)
    Guillamón
    Guillamón

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando