Es Noticia
Compromís le afea a Aurelio Martínez la venta del Valencia: "No responde al interés general"

Compromís le afea a Aurelio Martínez la venta del Valencia: "No responde al interés general"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Europa Press
Aurelio Martínez anuncia su dimisión (Foto: EFE)
Aurelio Martínez anuncia su dimisión (Foto: EFE)

La coportavoz de Compromís per València y síndica de la coalición en Les Corts, Papi Robles, ha mostrado su apoyo al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, tras votar en contra de la ampliación del Puerto de València, una posición que ha calificado como "coherente" con "la deriva sin salida" de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que a su juicio "aboca a la juidicialización" y a "una situación similar" a la que se visto con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En un comunicado, Compromís per València ha afirmado que el informe de compatibilidad con la estrategia marina emitido por el Ministerio de Transición Ecológica y sus 21 "objeciones a la aprobación de la ampliación del puerto" hacen "sembrar mas dudas sobre la viabilidad del proyecto". Pero la cosa no se ha quedado ahí y ha cargado las tintas contra Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del Valencia CF cuando este fue vendido a Peter Lim.

En ese sentido, Robles también ha criticado la "gestión irresponsable" del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, del que ha aseverado que es "una persona acostumbrada a operaciones arriesgadas que no responden al interés general, como ya pasó con la venta del Valencia CF".

Sobre Aurelio Martínez ha aseverado que es "una persona acostumbrada a operaciones arriesgadas que no responden al interés general, como ya pasó con la venta del Valencia CF".

Amadeo Salvo le impone la insignia a Aurelio Martínez (Foto: Valencia CF)
Amadeo Salvo le impone la insignia a Aurelio Martínez (Foto: Valencia CF)

Aurelio Martínez en juicio

Aurelio Martínez hay que recordar que está inmerso en un juicio por esa venta cuya vista se celebrará el próximo 16 de diciembre. El abogado Jaime Navarro, denunció al Valencia CF, al expresidente Amadeo Salvo y al expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez como  principales promotores para la llegada de Peter Lim al Valencia y los representantes del club en aquel momento. Por ello, se les traslada la responsabilidad principal de la compraventa por la que en 2014 el Valencia CF acabó en manos de Meriton Holdings. "Daños morales y económicos" es el principal recurso al que hace referencia la demanda interpuesta contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez y por todos los compromisos y promesas incumplidas, así como por la gran cantidad de engaños a la afición del Valencia CF. El juez ha estimado la demanda y el juicio se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Aurelio ya se borró del asunto

El abonado Pepe Barberá fue quien impulsó la denuncia por nulidad al entender que no se le impuso ningún tipo de obligaciones a Lim y se incumplieron la ley de transparencia y buen gobierno, así como diversos artículos del código civil y del de comercio. De los denunciados, Aurelio Martínez ya se pronunció y se lava las manos.

Aurelio Martínez, ante la demanda por daños por la venta del Valencia CF a Peter Lim culpa a los patronos de la Fundación que él presidía de la venta. Así al menos se expresa el actual Presidente de la Autoridad Portuaria en la contestación al juzgado a la demanda que le ha formulado el empresario valenciano Pepe Barberá por los daños que, según él, están sufriendo los accionistas del Valencia CF tras la venta que en 2014 la Fundación, con Aurelio Martínez de presidente, efectuó a Peter Lim del paquete accionarial mayoritario del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando