Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Cavani ya está en Valencia, tiene permiso una semana y le podría caer una sanción ejemplar

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Cavani ya sabe la posible sanción que le puede imponer la FIFA y la fecha de vuelta a Valencia que le ha puesto Gattuso. La FIFA le ha abierto un expediente al delantero charrúa tras su incidente con el VAR y se enfrenta a una dura sanción que, en principio, no afectaría a sus partidos con el Valencia. En concreto, la pena podría establecerse entre 10 y 15 partidos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como a los jugadores José María Giménez, el delantero del Valencia CF Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Según informó la FIFA este lunes, el procedimiento se abre por los incidentes acaecidos al final del encuentro entre el conjunto de Diego Alonso y Ghana, que significó la eliminación de la Celeste pese a vencer por 2-0.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

Cavani ya está en su casa de Valencia
Cavani ya está en su casa de Valencia

En cuanto a los futbolistas, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12. Los jugadores uruguayos protestaron de forma muy airada su disgusto por la actuación del colegiado germano Daniel Siebert y del VAR, al que protestaron de forma vehemente. Incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor de vídeo del árbitro, que cayó al suelo. En función de esa infracción, según avanzó El Partidazo de COPE, la sanción podría establecerse entre 10 y 15 partidos internacionales. Sería, de facto, prácticamente el adiós de Cavani a la selección, de él y de una generación excelsa de jugadores.

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal, también se mostró muy molesto por la actuación arbitral en el de Ghana. Podría haberse clasificado para los octavos de final de haber conseguido ganar por un gol más al cuadro africano. Con el 2-0 en dicho encuentro, fue Corea del Sur la que logró el pase al vencer a Portugal.

Cavani
Cavani

Cavani, sanción sólo internacional

Edinson Cavani tuvo este viernes un día doloroso por la eliminación de Uruguay y que terminó con un enfado tremendo por la actuación arbitral. Se la jugaba en el Mundial de Qatar sin depender de sí mismo y fue eliminado de la forma más cruel posible. En el descuento y tras estar más de una hora clasificado. De haber metido un gol más, hubiese estado en octavos, pero ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar un claro penalti que competió Ghana sobre el jugador del Valencia CF, lo que desató la ira de los uruguayos y también del valencianista, que tumbó incluso el monitor del VAR de camino a vestuarios. Ahora, se enfrenta a una sanción que puede ser dura al igual que otros compañeros como José María Giménez, que juega en el Atlético de Madrid.

Ahora bien, la sanción que le caiga a Cavani no tiene nada que ver con el Valencia CF. Los partidos de suspensión, en el caso de que ese sea el castigo final, los cumplirá con Uruguay. Esto significa que, salvo sorpresa, estará disponible para el choque de la jornada 15 de LaLiga Santander ante el Villarreal CF

Vuelve la semana que viene

En otro orden de cosas, tal y como ha adelantado ElDesmarque Valencia, Cavani ya sabe la fecha de vuelta tras el Mundial. Después de una conversación con el club, el futbolista está citado a entrenarse con sus compañeros la semana que viene (la primera sesión es el lunes). Junto a él regresará Yunus Musah.

2 comentarios

  1. GB

    El juez iraní del partido Uruguay-Ghana reconoció su error después del partido. Una vergüenza.

  2. Javier

    A Uruguay le hicieron el robo más grande de la historia del fútbol. Cavani es un señor y rescciononhasta demasiado bien.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando