Es Noticia
Gattuso, el cuarto entrenador más joven de LaLiga

Gattuso, el cuarto entrenador más joven de LaLiga

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

Gennaro Gattuso es uno de los entrenadores más jóvenes de LaLiga Santander esta temporada, a sus 44 años. Solo hay tres entrenadores con menos edad, es el caso de Iraola, del Rayo Vallecano (40 años), seguido por Diego Martínez, del Espanyol (41) y por último, Xavi Hernández, del FC Barcelona (42). El entrador italiano nació en Calabro, Italia en 1978, se desempeñó como centrocampista defensivo y se dio a conocer internacionalmente en el Milan, club donde triunfó.

Su experiencia en el banquillo comenzó hace diez años en el club donde se retiró, el Sion de Suiza. Desde ahí empezó a formar su trayectoria como entrenador en países como Grecia o Italia, para finalmente llegar a España a dirigir al Valencia CF En el club de la capital del Turia, Gennaro ha demostrado que joven no significa inexperto, desde que está en el club che, el equipo tiene un nuevo semblante.

Durante este periodo, la aportación principal de Gattuso al equipo ha sido la de implantación de un estilo de juego diferente al visto en Mestalla en la campaña anterior, con más posesión de balón, llegadas con un centro del campo que ha tratado de ser protagonista, aproximaciones por las bandas y, todo ello, sin descuidar la defensa. Con un equipo joven y sin demasiada experiencia, el líder del equipo ha sido el propio técnico, un hombre vehemente, impulsivo y próximo, que ha pretendido proponer un fútbol elaborado, que ofrece espectáculo desde la banda y que ha conseguido implicar a sus jugadores para la causa.

Gattuso
Gattuso

Cien días de Gattuso en el Valencia CF

Gattuso cumple cien días en el Valencia CF y espera fichajes como regalo de aniversario. El italiano es el Rey de Mestalla. El técnico italiano del Valencia, Gennaro Gatusso, cumple hoy cien días desde que se sentó por primera vez en el banquillo en un encuentro oficial del Valencia en LaLiga Santander, momento al que llega pendiente de que el equipo mejore las prestaciones ofrecidas hasta ahora y, sobre todo, de que lleguen refuerzos en el mercado invernal.

El 14 de agosto, el Valencia abrió la Liga en Mestalla con una victoria por 1-0 ante el recién ascendido Girona. Aquel partido se resolvió con un penalti transformado por Carlos Soler, hoy jugador del París Saint Germain, al borde del descanso.

El partido estuvo marcado por la tarjeta roja directa que vio el suizo Eray Cömert a los 51 minutos de juego, tras la que el equipo se centró en mantener en inferioridad la ventaja, algo que consiguió. El Valencia es, cien días después, sensiblemente diferente al de aquella tarde de agosto, sin Soler, pero también sin el uruguayo Maxi Gómez. Además, no pudo jugar el sancionado José Gayà y el también uruguayo Edinson Cavani tampoco había llegado al Valencia.

Por el contrario, jugadores importantes para Gattuso como Mamardashvili, Thierry Correia, Cömert, Hugo Guillamón, Musah, Samu Lino o Sami Castillejo sí que jugaron en ese encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando