Es Noticia
Eray Cömert, a octavos de final: solo Cavani evita el pleno de valencianistas

Eray Cömert, a octavos de final: solo Cavani evita el pleno de valencianistas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras trece días de competición, tres jornadas y partidos llenos de emociones, este viernes ya se ha acabado de dilucidar el cuadro de las eliminatorias del Mundial de Qatar. La Suiza de Eray Cömert ha sido la última en clasificarse para la ronda del KO tras ganar a la Serbia de Uros Racic (3-2). El combinado nacional suizo dependía de sí mismo y ha conseguido la victoria para ni siquiera tener que fijarse en lo que ocurriese en el otro partido, Brasil - Camerún, que se ha saldado con victoria para los africanos. Y el gol de Aboubakar ha hecho que Suiza estuviese a un gol durante minutos de quedar primera de grupo, pero el tanto no ha llegado.

Eray Cömert se ha clasificado pues para octavos de final dejando fuera a la Serbia de Uros Racic. Con ello, el único jugador del Valencia CF que se ha quedado por el camino en fase de grupos y que volverá a la capital del Túria en los próximos días es Edinson Cavani.

Suiza jugará ante Portugal el martes 6 de diciembre a las 20.00 horas.

Cömert debuta en el Mundial.
Cömert debuta en el Mundial.

Eray Cömert, más dinero para el Valencia CF

La clasificación de Eray Cömert a octavos tiene repercusión en el Valencia CF. Y es que la FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que, el importe máximo será de 370.000 dólares en el caso de llegar a la final. Ahora bien, esta compensación tiene un pero: la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores.

El Valencia CF ya sabe la cuantía que recibirá por Daniel Wass (95.000 dólares), eliminado; por José Gayà (70.000 dólares), desconvocado por Luis Enrique; esta tarde ha sabido también lo que tendrá por Cavani (60.000 dólares) y Maxi Gómez (120.000 dólares), eliminados de forma cruel este viernes; y ya por último, lo de Uros Racic, eliminado por Cömert (120.000 dólares). Ahora, debe estar pendiente de estos jugadores, de los que recibe el porcentaje que está entre paréntesis en función de la imagen que se muestra a continuación:

  • Jugadores de la actual plantilla: Guillamón (100%), Yunus (100%) y Cömert (50%).
  • Exjugadores: Soler (66,6%) y Kang In (33,3%)
Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)
Ingresos que podría recibir el Valencia CF por sus jugadores. (Foto:FIFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando