Es Noticia
De Torino a Mestalla solicita a Peter Lim que "pida perdón" y que rebajen las acciones para ir a la Junta

De Torino a Mestalla solicita a Peter Lim que "pida perdón" y que rebajen las acciones para ir a la Junta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una de las principales plataformas de oposición a Peter Lim, De Torino a Mestalla, ha redactado un escrito dirigido a Peter Lim, Meriton y el consejo de Administración del Valencia CF ante la imposibilidad de acudir a la próxima Junta de Accionistas porque el número exigido para estar presente es de 5.786 acciones. Ante esta tesitura, el colectivo que preside Juan Martín Queralt solicita por escrito que no sean necesarias tantas para acudir, que Peter Lim pida perdón al valencianismo y que se entreviste con Ximo Puig.

Lo hacen con un extenso escrito que concluyen con diez preguntas en las que cuestiona a la entidad sobre asuntos como la ATE, el Nuevo Estadio, la situación económica de la entidad, la posibilidad y el riesgo de tener que demoler la tribuna de Mestalla en la Avenida Suecia o si quieren vender el Valencia y qué van a hacer con él.

Juan Martín Queralt, presidente de De Torino a Mestalla que escribe a Peter Lim
Juan Martín Queralt, presidente de De Torino a Mestalla que escribe a Peter Lim

El texto íntegro de De Torino a Mestalla con las peticiones a Peter Lim

  5.786 RAZONES

Pese a la pretendida muestra de acercamiento al valencianismo por parte de los actuales administradores del club, tres de los gestos que a nuestro juicio hubiera tenido una consideración distinta, ya sea por estrategia o por cobardía o por desinterés, no se atrevieron a hacer. Estos son:

A – Petición de perdón

B – Entrevista presencial de Peter Lim con el primero de los valencianos, Ximo Puig, para conocer su intención real con el club y con los compromisos incumplidos con la ciudad

C -  Liberar de la obligatoriedad de poseer la titularidad de 5.786 acciones, para obtener el derecho de asistencia a la Junta General de accionistas, y de esta forma permitir la libre manifestación cara a cara sobre la legítima preocupación del accionista, que año tras año ve perder valor a su título y asiste perplejo al empequeñecimiento del club en todas sus áreas.

Por ello, y ante la imposibilidad impuesta por ustedes para asistir el próximo día 12 de diciembre a la citada Junta, les formulamos públicamente una serie de preguntas a las que agradeceríamos obtener respuesta. Con algo de atrevimiento y sobre todo con la capacidad que se les presume, tal vez sea posible:

       1 - ¿van a reanudar las obras del nuevo estadio sin mantenerse la edificabilidad?

       2 – Si la respuesta es negativa ¿sería correcto afirmar que el Fondo CVC va a detraer anualmente los derechos de televisión en un 11% sin haber dispuesto de dicho capital?

       3 – La Resolución de la ATE por parte de la Administración pone de manifiesto el incumplimiento culpable de las Obligaciones de la sociedad. La falta de previsión y el incumplimiento continuado ponen en riesgo el Patrimonio. Resultando que las referidas obligaciones legales de la SAD respecto a la citada ATE coincidían con los compromisos que el titular real de Meriton, Peter Lim, había adquirido con la Fundación y Bankia al tiempo de la adquisición de las acciones en 2.014, ¿va a acordar este Consejo de Administración bajo la responsabilidad de los Consejeros requerir al Titular real y administrador de hecho, Peter Lim, a que dote económicamente a la sociedad para que pueda cumplir sus Obligaciones Urbanísticas Legales o van a seguir con la política de judicialización que temporalmente les permite seguir escondiéndose? Si están negociando un  nuevo Convenio con el Ayuntamiento, ¿cómo y de donde va a pagar la sociedad las obligaciones presupuestadas en el mismo?

       4 – La Actuación Territorial Estratégica, se encuentra Resuelta y Caducada no Suspendida y su Resolución obliga a cumplir la sentencia del TSJCV confirmada por el Supremo y que obliga a demoler la grada norte de Mestalla, ¿tiene la sociedad registrada alguna provisión por esta contingencia? ¿tiene constancia el auditor? ¿ante la obligada demolición tienen previsto donde jugará el equipo durante la misma? Al amparo del Artículo 17 de la LOPJ ¿cuentan con que esta demolición ya puede ser exigida por las asociaciones de vecinos que presentaron la demanda o cualquier ciudadano que manifieste interés?

      5 – Con respecto al Plan de Negocio presentado a Bankia en el año 2.014 y con motivo de la adquisición, se establecía como prioridad la utilización de las instalaciones del nuevo estadio para el año 2.019 y al mismo tiempo la frecuente participación del equipo en “champions”. Ninguno de estos dos efectos se produce, ¿cómo piensan cumplir dicho plan de negocio?¿cómo y cuando piensan dejar de perder dinero teniendo en cuenta que durante su mandato contabilizan 180 millones de pérdidas vendiendo futbolistas por importe superior a los 400 millones de euros?     

      6 - ¿pueden trasladar a la socia auditora firmante del Informe de Cuentas, una pregunta relativa a la afectación en la  valoración real de los Activos del club tras la Resolución de la ATE?   

      7 - ¿pueden trasladar a la directora financiera o CFO del club, si ya advirtió al Consejo de Administración de las consecuencias de alguna de las decisiones del mismo y que lesionan la viabilidad o solvencia del club?¿ella misma tiene a salvo su posición jurídica?

      8 - Si la sociedad valenciana llegara algún día a organizarse y teniendo en cuenta entre otras cosas la Nueva Ley del Deporte donde dicta la no obligatoriedad de ser SAD y poder volver a la condición de club deportivo de acuerdo a lo previsto en el artículo 63 de la citada Ley, ¿ustedes estarían en disposición de vender? Si la respuesta fuera afirmativa y valorando pérdidas, endeudamiento, valor nominal actual de la acción, desafección social, situación urbanística o empequeñecimiento deportivo, ¿Qué precio fijarían?

      9 – El auditor pone en cuestión el “principio de empresa en funcionamiento” o lo que es lo mismo, la subsistencia del Valencia por dos razones: Destruye valor hasta llegar a que en las Cuentas Consolidadas presenta unos Fondos Propios (valor) de 4,2 millones de euros y además existe una diferencia entre aquello que se debe a “corto plazo” y se tiene que cobrar también a “corto plazo” de casi 149 millones de euros para una sociedad que presupuesta para la próxima temporada unos ingresos de casi 110 millones de euros, ¿cómo tienen pensado atender las obligaciones de pago en el “corto plazo”?   

     10.- Para finalizar, ¿Qué quieren hacer con el Valencia? ¿cuál es su plan?

Señores del Consejo de Administración del Valencia. Ejecutivos. Agradeceríamos sus sinceras respuestas. A la Junta no entramos pero sepan que estamos. Y cada vez somos más. Por el contrario ustedes entran y cada vez son menos. ¿Nos ponemos fecha de caducidad?

Plataforma “de Torino a Mestalla”

Martín Queralt y Fede Sagreras, miembros De Torino a Mestalla
Martín Queralt y Fede Sagreras, miembros De Torino a Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando