Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El estreno de Guillamón: ingeniería biomédica por la mañana, ¿debut mundialista por la noche?

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Hugo Guillamón puede estrenarse esta noche ante Japón en el Mundial de Qatar. No es seguro, y las palabras de Luis Enrique diciendo que puede que, de los 26 jugadores, alguno se quede sin jugar no reducen la ilusión del canterano del Valencia CF por cumplir el sueño que Gayà no pudo hacer realidad.

Si todo sucede según lo previsto, España estará en los octavos de final. Es decir, tendrán como mínimo cuatro días más en la concentración en Doha. Para un estudiante de ingeniería Biomédica de la UPV con los exámenes en enero, el tiempo muerto entre sesión y sesión es oro. Para cualquier futbolista, disputar un sólo minuto en un Mundial es un sueño cumplido. Guillamón podría cumplir hoy las dos cosas sin renunciar a ninguna: cuando compaginar estudios y el fútbol de élite es posible.

Guillamón estudia ingeniería biomédica en la UPV. (Twitter UPV).
Guillamón estudia ingeniería biomédica en la UPV. (Twitter UPV).

Está listo si lo decide el seleccionador asturiano. Las molestias con las que se incorporó a la llamada pasaron y la gestión de minutos puede beneficiar a Guillamón. Llegó con la etiqueta de cuarto central, pero las molestias de Gavi, Rodri y la necesidad de dar aire a Busquets pueden darle minutos incluso en la medular. Con el desarrollo de ambos partidos, el contexto será favorable o para el debut de Guillamón que lo tiene complicado de inicio.

La Universidad de Doha, refugio perfecto para Guillamón

El mediocentro, que cambió Bordalás y mantuvo Gattuso, tiene un sitio propicio para desarrollar sus estudios. España se aloja en Catar en la Universidad de Doha, en un espacio remodelado porque no es periodo lectivo allí y aprovechan las instalaciones. Si España consigue pasar a las eliminatorias, la cercanía entre estadios hace que no tenga que cambiar de sede y pueda mantener una rutina.

Guillamón con la selección.
Guillamón con la selección.

Así explicó cómo gestiona estudiar y jugar un Mundial

"El tema de la universidad lo tomo de manera natural. Mi familia siempre me dijo que siguiera estudiando. ¿Sacarme la carrera después del Mundial? Lo importante es estar en un Mundial, lo otro ya llegará. Siempre he compaginado estudios y fútbol. Lo demás ya llegará". Lo primero es el Mundial. Pero ya avanzó que tendría tiempo para sacar los libros durante la concentración.

Antes de la Eurocopa, debutó con la absoluta con gol ante Lituania por el brote de Covid en la concentración. Jugó saltándose un examen, como explicó posteriormente en VCF Media: "Hoy tenía un examen en Valencia y tuve que cambiarlo. El examen era de matemáticas. Ya lo recuperaré. Fácil no es, tendré que estudiar. La verdad es que desde pequeño he ido curso a curso pero ahora es más complicado porque tenemos muchos viajes pero me ayuda a desconectar".

Carlos Soler y Hugo Guillamón, en el once de España (Foto: sefutbol).
Carlos Soler y Hugo Guillamón, en el once de España (Foto: sefutbol).

Su padre, Joaquín Guillamón, habló también recientemente de los estudios de su hijo en unas declaraciones para LaLiga: "En el Mestalla tiene un ritmo profesional de entrenamientos, por lo que iba a ser complicado estudiar. Pero él va y elige ingeniería biomédica. Y hasta hoy sigue estudiando y aprobando"

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando