Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

¿Por qué ante el Leeds sub 21? Los motivos que benefician al Valencia CF

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El mensaje es claro. Gattuso quería hacer una pretemporada en invierno en este parón mundialista. Cinco semanas y una carga de trabajo similar a la que existe durante el periodo de competición. Por este motivo, el Valencia CF volverá a jugar este viernes a las 13:00 horas (a puerta cerrada, en el Antonio Puchades y en exclusiva para socios a través de la web). El rival para el primer amistoso es el Leeds United sub 21, el teórico segundo equipo del club que juega en una liga de filiales. A priori, un equipo que todavía no ha puesto fin a las etapas de formación que aprovecha su stage en San Pedro del Pinatar (Murcia)y llegará con muchos talentos que ya han debutado en Premier League.

En este sentido, el primer equipo -que lidera Rodrigo Moreno- también viajará a tierras españolas para medirse al Elche y a la Real Sociedad, amistosos cerrados por el momento. Lo hará durante las próximas semanas. No obstante, mientras los mayores luchan por evitar la zona baja, su filial es líder de la Premier League 2 División Two. O sea, de la Segunda División de la liga de filiales, de la que descendió la temporada pasada. Si no ocurre nada extraño, volverán a la máxima categoría. El duelo ante el Valencia es, para ellos, una manera de testarse ante un equipo de la élite.

Mateo Joseph, español y goleador del Leeds U-21 (Foto: Leeds United).
Mateo Joseph, español y goleador del Leeds U-21 (Foto: Leeds United).

¿Qué le da al Valencia medirse a un rival como el Leeds U-21?

Por otra parte, el Valencia CF arrancará de nuevo. Los objetivos: coger rodaje y retomar sensaciones de competición. Debido al nivel del rival -no será muy diferente del VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo, que sigue en competición-, no pueden extraerse conclusiones, pero habrá minutos para todos. Al menos, para los no tocados y la gran expectación se cierne sobre Gayà.

Las razones del Valencia - Leeds U21

Cuando Valencia y Leeds United están en la misma frase, hay que rememorar la extinta Copa de Ferias de la que ambos clubes tienen dos trofeos. Son los más laureados por detrás del FC Barcelona (3). También viene a la cabeza la celebración de Juan Sánchez en las semifinales de la UEFA Champions League que dio el pase al Valencia CF para disputar la final de Milán. Aquel era también el mejor Leeds de la historia con el australiano Mark Viduka.

El Leeds U-21, primer rival del VCF (Foto: Leeds United).
El Leeds U-21, primer rival del VCF (Foto: Leeds United).

En la época reciente, no son muchos los lazos entre ambos equipos. Los ingleses vinieron a por Rodrigo Moreno en el verano de 2020 y el Valencia lo vendió por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Recién ascendidos, con una dirección deportiva liderada por el español Víctor Orta, Rodrigo probó fortuna. Bielsa, que también tuvo su peso en la operación, es considerado un ídolo a pesar de su salida. Su legado en el club todavía permanece.

Mateo Joseph y Archie Gray, los dos diamantes

El vínculo español no hará acto de presencia en el césped del Puchades. Mateo Joseph, exjugador del RCD Espanyol que reclutó el Leeds, es el máximo artillero: 11 goles en 8 partidos. El jugador, natural de Santander, debutó en el Tottenham Hostpur Stadium con el primer equipo el pasado 12 de noviembre antes del parón por el Mundial y el estadounidense Jesse Marsch lo tiene en Inglaterra para comenzar la preparación con el primer equipo.

Mateo Joseph, la estrella ¿ausente? del primer rival del VCF (Foto: Leeds United).
Mateo Joseph, la estrella ¿ausente? del primer rival del VCF (Foto: Leeds United).

De igual manera destaca Archie Gray. Bielsa lo llamó a filas para entrenar con tan sólo 15 años. Nieto de la leyenda del club Eddie Gray, no es sólo la gran promesa de la cantera del Leeds, sino del fútbol inglés.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando