Es Noticia
Bryan Gil es una opción de nuevo para el Valencia CF

Bryan Gil es una opción de nuevo para el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Bryan Gil llegó a estar al 90 o 99% cerrado, en palabras de Gennaro Gattuso en rueda de prensa. El técnico italiano hablaba de él como posible refuerzo con total naturalidad, pero el Tottenham no le encontró sustituto. Ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa. Desde que se rompiera el fichaje, no ha contado con demasiados minutos en el cuadro londinense y el Valencia CF, en realidad el técnico, necesita dos jugadores: un mediocentro y un extremo. Lim dijo sí con condicionantes y el gaditano es una opción. Ya se sintió jugador ché en verano.

El máximo accionista, que cumple hoy ocho años de mandato, dio el visto bueno a la petición de Gattuso, firmar, y así lo hará siendo Bryan Gil uno de los nombres de la lista, según informa As. Cabe recordar, como confirmó Javier Solís en la vuelta de la cumbre de Singapur, que el club no descarta incorporar jugadores dentro de unos parámetros económicos.

Bryan Gil en el Valencia-Celta, su último partido con los de Mestalla (Foto: LaLiga).
Bryan Gil en el Valencia-Celta, su último partido con los de Mestalla (Foto: LaLiga).

Bryan Gil cumple el perfil: dos refuerzos para enero

El de Barbate cumple los requisitos todo y que el Tottenham es un duro negociador. Un jugador de banda, que conoce el club y la ciudad y que puede dar un rendimiento inmediato. El propósito del preparador italiano es completar la plantilla y doblar posiciones. En su 1-4-3-3, tiene cinco jugadores para los tres de la medular y Lino, Castillejo y Kluivert para los dos extremos. Le falta uno por posición. A este respecto, Corona también dijo que cuanto antes estuvieran en dinámica de grupo mejor.

El Valencia CF volvió a los entrenamientos el sábado 26 de noviembre, tiene cuatro amistosos y retomará LaLiga Santander en un mes. El 31 de diciembre, Nochevieja, frente al Villarreal es el primero de una cuesta de enero que se prolongará, si las cosas van bien, durante todo el mes. Además de Liga, viajará a Arabia para la Supercopa y jugará Copa del Rey. Partidos cada tres días que requieren de un esfuerzo previo para incorporar jugadores a la plantilla. El futbolista del Tottenham podría repetir la cesión -un año después- que le trajo a Mestalla en enero de 2022.

Bryan Gil en el encuentro ante el FC Barcelona. (Foto: LaLiga).
Bryan Gil en el encuentro ante el FC Barcelona. (Foto: LaLiga).

Bryan Gil llegaría a un equipo más ofensivo del que se encontró la temporada pasada, pero la operación no se antoja fácil. El Tottenham debería dejarle salir cedido porque, si quiere venderlo, el Valencia no puede asumir determinados precios. En este sentido, el Fair Play Financiero mejoró con la venta de Soler pero el club no puede hacer de momento grandes dispendios. En cuanto al salario, evidentemente, es más fácil pagar seis meses que diez.

Más minutos con la sub 21 que con el Tottenham

Bryan Gil ha sumado 74 minutos entre ocho partidos de Premier, Copa y UEFA Champions League. Ninguno como titular a pesar de las bajas de los del norte de Londres en este inicio de temporada. Su falta de continuidad le ha afectado también en la sub 21 aunque, de todos modos, en esas dos concentraciones ha jugado más que durante tres meses en Londres. Luis de la Fuente ha contado con él, pero ha repartido minutos más que de costumbre. Bryan ha jugado junto a Nico González amistosos ante Rumanía, Noruega y Japón pero siendo sustituido al descanso. 135 minutos para el capitán de la selección que, posiblemente, habría jugado más.

A pesar de ello, al igual que Almeida, el propio Nico, e incluso Guillamón o Mamardashvili, tiene en el horizonte un Europeo sub21 en junio. Si quiere llegar bien, tendrá que disputar minutos.

Bryan Gil, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando