Es Noticia
Competencia por Demme en Italia

Competencia por Demme en Italia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Diego Demme está sonando con fuerza durante estos últimos días. A un mes de que se inicie el mercado de invierno, los clubes ya se mueven en busca de refuerzos y alemán, según apuntan desde Italia, es una de las opciones que gustan a Gennaro Gattuso para la posición de pivote. De hecho, ya lo entrenó en el Nápoles. No obstante, ahora aparece competencia por el centrocampista pues la Salernitana está también interesada en contratarle.

Así lo asegura Sky Sports Italia, que dice que la Salernitana está interesada en Diego Demme y que Gattuso está presionando para ficharle. En concreto, la operación que querría el Valencia CF es una cesión. Y es que todo apunta que la prioridad del club de Mestalla es cerrar el fichaje de un centrocampista. Aunque ya sonó durante el mercado de verano, la información sobre el nuevo interés la destapó el diario Il Matino, que explicó, eso sí, que Luciano Spaletti rechaza por el momento su salida aunque la apertura del mercado lo podría modificar. Dicha fuente afirma que ha habido contactos entre ambos clubes y que Giuntoli, director deportivo del Nápoles, sí valoraría esta posibilidad si se tratase de una cesión definitiva. Por otra parte, el periodista Nico Schira añade más información y asegura que Gattuso está haciendo fuerza para traerlo. El Valencia CF ya sondeó esta posibilidad durante el pasado verano pero no terminó de fructificar.

Diego Demme, en la presente temporada con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).
Diego Demme, en la presente temporada con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).

Sus mejores momentos en el Nápoles

A todo esto, el Nápoles publicó la pasada semana un vídeo con los mejores momentos de Diego Demme en el conjunto italiano:

Demme, de gusto de Gattuso

Tras un choque de Copa ante el Lazio, Gattuso, preguntado por el fichaje de Demme, explicó que “no es casualidad que este chico fuera el capitán del Leipzig durante 4-5 años. Felicidades a quien lo trajo, Demme era el capitán del Leipzig, líderes y en octavos. Felicidades al presidente ya Giuntoli, no es un jugador normal, en Alemania si no eres líder no eres capitán".

Diego Demme no está contando con minutos en el Nápoles, un contexto que puede propiciar su salida. Su llegada, como explicó el analista Javi Mera (@iojavime en Twitter) el pasado mes de junio, puede aportar equilibrio al Valencia CF. Es un perfil de jugador necesario en el juego de Gattuso: gran cantidad de recuperaciones, fuerte y agresivo en los duelos defensivos y un gran acierto en los pases en progresión. En el siguiente hilo, puedes conocerlo con más detalle:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando