Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Demme, el nuevo Gattuso: "Me tiene como ídolo"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Aunque el Mundial de Qatar está acaparando el foco mediático durante las últimas semanas, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Todo apunta que la prioridad del club de Mestalla es cerrar el fichaje de un centrocampista y, en este contexto, ha vuelto a aparecer como ya ocurrió en verano el nombre de Diego Demme. Gattuso ya flipaba antes de entrenarlo en el Nápoles. Tras un choque de Copa ante el Lazio, el ahora entrenador del Valencia CF fue preguntado por su fichaje y comentó lo siguiente: “Es un jugador importante y con bagaje”, añadió Gattuso. Confesó además que "me tiene como ídolo".

Gattuso explicó que “no es casualidad que este chico fuera el capitán del Leipzig durante 4-5 años. Felicidades a quien lo trajo, Demme era el capitán del Leipzig, líderes y en octavos. Felicidades al presidente ya Giuntoli, no es un jugador normal, en Alemania si no eres líder no eres capitán". Ahora, el reencuentro es posible. El de Diego Demme es uno de los primeros nombres que ha surgido de cara al futuro mercado de enero. Por lo menos esa es la información que recoge el diario Il Matino donde asegura que el Valencia CF quiere incorporar al volante alemán en calidad de cedido.

Diego Demme, en la presente temporada con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).
Diego Demme, en la presente temporada con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).

Sobre Demme, el técnico italiano, Luciano Spaletti, rechaza por el momento su salida aunque la apertura del mercado lo podría modificar. Dicha fuente afirma que ha habido contactos entre ambos clubes y que Giuntoli, director deportivo del Nápoles, sí valoraría esta posibilidad si se tratase de una cesión definitiva. Por otra parte, el periodista Nico Schira añade más información y asegura que Gattuso está haciendo fuerza para traerlo. El Valencia CF ya sondeó esta posibilidad durante el pasado verano pero no terminó de fructificar.

¿Por qué Gattuso quiere a Demme?

Diego Demme no está contando con minutos en el Nápoles, un contexto que puede propiciar su salida. Y es que su llegada, como explicó el analista Javi Mera (@iojavime en Twitter) el pasado mes de junio, puede aportar equilibrio al Valencia CF. Es un perfil de jugador necesario en el juego de Gattuso: gran cantidad de recuperaciones, fuerte y agresivo en los duelos defensivos y un gran acierto en los pases en progresión.

En el siguiente hilo, puedes conocerlo con más detalle:

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando