Es Noticia
Y sin embargo, el Nou mestalla se mueve: hoy nueva reunión técnica

Y sin embargo, el Nou mestalla se mueve: hoy nueva reunión técnica

DMQ

Técnicos del Valencia CF y del Ayuntamiento, en concreto de la concejalía de Espacio Público, que es la que tiene que dar las licencias para construir el campo entre otras cuestiones, se han reunido este miércoles para hacer un seguimiento a todos los aspectos técnicos de la construcción del campo. Son reuniones previas y paralelas al proceso de elaboración del proceso de redacción del convenio que el Ayuntamiento (Urbanismo) tiene que hacer llegar al club para dar certidumbre jurídica tras la caducidad de la ATE. El club lo espera y espera las licencias para poder retomar las obras del Nou Mestalla a la mayor brevedad posible. No hay que olvidar que, sin licencias no se puede construir nada y estas están pedidas desde el 26 julio y sin convenio el Valencia tampoco sabe exactamente a qué atenerse para construir el estadio que aspira a ser sede del Mundial 2030El asunto avanza lentamente pero avanza.

Tanto el Ayuntamiento como el Valencia han confirmado a este medio la reunión pero se han limitado a señalar su carácter puramente técnico y de seguimiento de una obra que ha sido, es y será, una de las principales construcciones de la ciudad, todo y que lleva 13 años parado.

Imagen de una de las reuniones mantenidas en el pasado por el Nou Mestalla
Imagen de una de las reuniones mantenidas en el pasado por el Nou Mestalla

Hay que recordar que el Valencia necesita y espera cuanto antes que los técnicos y los políticos municipales les hagan llegar el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. Ha pasado casi mes y medio desde que el Ayuntamiento se pronunciara al respecto. Mientras tanto,  el Valencia sigue parado y esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo.

En ese sentido, fue el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias, el famoso convenio no ha llegado y el Valencia lo espera desde septiembre. Los técnicos no han dejado de verse, pero el texto sigue sin salir del Ayuntamiento. 

La postura del Valencia CF

La semana pasada, Javier Solís, a preguntas de ElDesmarque, se pronunció sobre la situación actual. El club espera las licencias y el convenio para poder ejecutar las obras. Así, Solís, preguntado por el hecho de que se dijo que el convenio estaría en dos o tres semanas, ha contestado lo siguiente: "Eso es así y se dijo. Han pasado ya un par de meses. Son documentos complejos. Nos gustaría tenerlo ya, pero entendemos que es un documento que tiene que estar bien elaborado. Basándonos en los pasos que dan los técnicos, somos positivos".

Ha añadido además que "seguimos hablando y siempre que tenemos oportunidad para hablar de la situación la aprovechamos. Hoy (en el acto de presentación del Maratón) estaba Javier Mateo y hemos aprovechado para hablar. Hace unos días, en el derbi femenino, tuvimos la oportunidad de hablar. Es verdad que el convenio todavía no está sobre la mesa. No lo hemos recibido todavía. Sí que hay punchs muy buenos a la hora de trabajar con técnicos, que dan avances y van en la misma dirección, pero al fin y al cabo el convenio será el que lo marque todo. Se están dando pasos, pero es un tema complicado que lleva tiempo, más del que nos gustaría a nosotros. Las sensaciones son positivas".

Así está el Nou Mestalla.
Así está el Nou Mestalla.

El lastre del Nou Mestalla parado: devuelve un préstamo que tiene sin usar

Hay que recordar que, como viene publicando ElDesmarque Valencia, tener el Nou Mestalla parado lastra aún más las cuentas del Valencia CF: es la cara B del préstamo CVC No trasladarse al Nou Mestalla lastra las cuentas del Valencia CF hasta límites insospechados y, con la aparición del fondo CVC y LaLiga Impulso aún más. No en vano, el club ha firmado un préstamo de más de 120.7 millones de euros que hay que invertir y devolver a cargo de los ingresos de televisión. De estos, el Valencia tiene previstos destinar 80 millones al Nou Mestalla de forma directa, contra certificaciones de obra, y unos 5 millones más para las instalaciones tecnológicas del nuevo campo.

Y es que, aunque el Plan Impulso le garantiza 120 millones de euros al club, cada campaña rebaja los ingresos por derechos audiovisuales en un 10.95%. No es gratis y eso se refleja en las cuentas. Es, sin duda, la razón de peso por la que el proyecto del Nou Mestalla ahora sí es una prioridad para el Valencia CF, es urgente y retrasos como el de recibir el convenio por parte del Ayuntamiento que recoja las ventajas y obligaciones de la ATE, no beneficia una la entidad que asume ya que la ATE está caducada, tal y como lo informa a sus accionistas. Según explica el club en sus cuentas ha solicitado un nuevo estudio que tasa el deterioro por la caída de los beneficios urbanística en 8,58 millones de euros (6.8 menos de lo inicialmente previsto).  

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Ramón Pérez perales

    Pues si el ayuntamiento que diga claro lo que tienen que hacer y se dejen de enredar tanto

  2. Juan Ramón

    Pues si el ayuntamiento que diga claro lo que tienen que hacer y se dejen de enredar tanto

  3. Pepelu

    Sra. Vicealcaldesa, por favor, deje de poner palos en las ruedas

Cargando