Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Dos fondos americanos quieren comprar el Valencia CF a Peter Lim: esta es su respuesta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Dos fondos americanos quieren comprar el Valencia CF y han contactado con Meriton, pero Peter Lim de momento no vende. El máximo accionista, que pasará a tener el 91.6% de los títulos tras la junta del próximo 12 de diciembre, ha recibido a través de la presidenta Layhoon Chan las ofertas de dos fondos norteamericanos, Apollo y Elliot para formalizar la venta del Valencia CF por parte de Peter Lim.

Las ofertas, desveladas por El Confidencial, le llegaron a Layhoon semanas atrás y en el caso del fondo Apollo a través de Pablo Crespo. La respuesta que han obtenido han sido la misma que ha sostenido públicamente la empresaria singapuresa desde que llegó: el Valencia no está en venta.

La mencionada fuente, sin citar la procedencia de la información explica que el hecho de que el Valencia no se venda ahora es porque está bloqueado el club por la no venta de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio. Es una teoría que, por ejemplo, Manuel Llorente defendía hace unos días en el seno de las charlas de Libertad VCF. "Pienso que no está pensando en vender. No está pensando en vender porque el club no tiene valor. Está esperando a que se resuelvan todos los temas urbanísticos y a lo mejor si ha puesto 230 millones puede pedir 400. Lim no quiere que fracase el club, no lo hace de una manera deliberada", afirmó.

Lo cierto es que, al margen de la compra del club, parece ser que son las parcelas de Mestalla están en el centro de las negociaciones y podrían ser el principal objetivo de estos fondos y otras sociedades de capital que han contactado en el club. En todo caso, el Valencia no puede venderlos sin antes asegurarse el traslado al nuevo estadio. No, al menos por la cantidad que pueden valer cuando el campo esté terminado.

La venta del Valencia estaría supeditada a que se acabara el Nuevo Estadio
La venta del Valencia estaría supeditada a que se acabara el Nuevo Estadio

La venta del Valencia CF según Layhoon Chan

La realidad, al menos la pública, es que Meriton cada vez que le preguntan por la venta del Valencia da la misma respuesta. Así, el pasado 8 de julio Layhoon CHan, antes de volver a ser presidenta del Valencia CF comparecía tras unas semanas convulsas a nivel interno con cambios en todos los sentidos con Anil Murthy o Peter Lim como protagonistas. Aquel día Layhoon afirmaba rotundamente que "el club no se vende. No está a la venta. Lo más importante es que sigamos trabajando consiguiendo éxito, que el estadio se construya y que recuperemos la confianza con la afición. Y mejor acciones y resultados que palabras".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando