Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Las opciones de Guillamón de estar en el once de España hoy ante Alemania para pasar a octavos

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Este domingo es un día grande para España y para el valencianismo. Hugo Guillamón puede ser el primer valencianista que se clasifique para el Mundial de Qatar. Ahora bien, tiene un hueso duro de roer delante. Alemania, que perdió el primer partido ante Japón tras una horrenda segunda mitad, se la juega ante los españoles. Si pierde, se queda fuera del Mundial a las primeras de cambio.

España y Alemania se enfrentan a las 20.00 horas en el Al Bayt Stadium, en la ciudad de Al Khor. La presencia de Hugo Guillamón en el once se erige como complicada, aunque Luis Enrique ya avisó en la rueda de prensa previa de este sábado que "por norma no suelo repetir onces. Para nosotros, son importantes los 16 jugadores que pueden participar y también los que no". La selección española viene de vapulear a Costa Rica en el debut en el Mundial. El jugador del Valencia CF, que venía arrastrando molestias desde los últimos partidos de LaLiga Santander previos a la cita mundialista, no jugó ningún minuto.

Los jugadores celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).
Los jugadores celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).

Luis Enrique se mostró todavía sorprendido en rueda de prensa por el rendimiento del equipo ante Costa Rica: "Quizás no esperaba ver una versión tan potente del equipo en el debut. Fue un placer ver a los jugadores funcionar de esa manera". Eso sí, explicó que "para el partido de mañana hay muchas variables que intuimos, pero que no sabemos con certeza".

Hugo Guillamón y Rodri Hernández, oportunidad o banco

La selección española plasmó tal superioridad ante Costa Rica con Rodri como central. En la lista del asturiano, figuraban como centrales Laporte, Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón. No obstante, la inclusión del jugador del Manchester City junto a Laporte relega al banquillo a tres teóricos centrales. Y entre ellos, Guillamón podría ser el último de la rotación. Aun así, Luis Enrique no se casa con nadie y, si lo lleva y mantiene tras sus molestias, indica que confía en él y podría jugar en cualquier momento. Ahí entra la polivalencia del canterano. Pivote con Gattuso, clave para que Luis Enrique lo convocara, pero inédito en la medular con la absoluta. Tal vez en esa posición pueda tener su oportunidad, aunque el propio Rodri o incluso Koke pueden también cumplir esa posición para dar descanso a Busquets.

De momento, Hugo Guillamón no entra en las quinielas para el once, aunque una victoria de España ante Alemania podría darle una oportunidad para debutar ante Japón el jueves 1 de diciembre.

Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)
Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando