Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Koba lleva dos meses en el dique seco, pero Cervera le espera

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Koba Leïn vuelve a sentirse futbolista tras dos meses lesionado. El neocaledonio, cedido por el Valencia CF en el Real Oviedo, salta al césped, ya toca balón pero Álvaro Cervera no pudo contar con él todavía para el encuentro de este fin de semana. Con el técnico valenciano, el mediocentro todavía no se ha estrenado y todo apunta que será un refuerzo importante de cara al objetivo del cuadro carbayón en LaLiga SmartBank, que ahora mismo pasa por evitar el descenso.

En ese sentido, no está siendo una temporada fácil para el Oviedo. Koba llegó a un equipo que debía pelear por el ascenso con un entrenador experto en la categoría, Jon Pérez Bolo, y de la mano de Tito Blanco, su gran valedor. Unos meses después, ninguno de los dos ha mantenido su cargo y la realidad es que tampoco ha tenido fortuna con su dolencia. De hecho, a principios de noviembre se hablaba de una posible vuelta pero finalmente se prolongó algunas semanas más. Le está costando volver tanto como se hizo de rogar el cierre de la operación entre el Valencia y el equipo ovetense.

Koba Koindredi, contra el Levante.
Koba Koindredi, contra el Levante.

Los números de Koba con el Oviedo

El '18' fue sustituido en un partido ante el CD Lugo del pasado 25 de septiembre, un mes y cinco partidos después de su debut en El Sardinero. Apenas ha disputado 316 minutos, ningún partido completo, ni tampoco suma goles ni asistencias. No obstante, tiene todavía un largo calendario por delante habida cuenta de que la Segunda División no para durante el Mundial y estará disponible en breve.

Para su vuelta, más allá de jugar con regularidad, Koba tendrá la misión de alejar a un histórico de los puestos de descensos de Primera RFEF. El Real Oviedo es ahora decimoquinto, cuatro puntos por encima del primer equipo que pierde la categoría.

Koba, contento por volver con el Oviedo (Foto: Instagram @koba.koindredi).
Koba, contento por volver con el Oviedo (Foto: Instagram @koba.koindredi).

En Asturias saben que será clave: la cesión no es un desastre

Pese a que lo pudo demostrar a cuentagotas, la calidad técnica -sobre todo su golpeo de balón- y las cualidades físicas de Koba ya se han dejado ver por el Carlos Tartiere. Además, tal y como analiza ElDesmarque Asturias, conociendo el estilo de juego de Cervera, tiene pinta de que Koba Leïn se antojará fundamental para su esquema por sus características.

En un sistema de 4-4-2, es necesario que uno de los centrocampistas abarque mucho campo y el jugador cedido por el Valencia ha demostrado que tiene el despliegue físico suficiente como para poder asumir ese rol. El préstamo del jugador nacido en Djibouti buscaba jugar minutos y, pese al percance inicial, es lógico pensar que el valenciano Álvaro Cervera se los dará.

1 comentario

  1. Indalecio

    Esperamos mucho de Kopa Leon.El y Borja son calidad en estado puro.Pero……. No nos olvidemos de fichar calidad,desborde y potencia física.Al menos dos centrocampistas y dos delanteros.Hala Oviedo!

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando