Es Noticia
Borja Sanjuán: "Si no quieren esperar al convenio del Nou Mestalla que avalen la operación"

Borja Sanjuán: "Si no quieren esperar al convenio del Nou Mestalla que avalen la operación"

DMQ

El edil del Ayuntamiento de Valencia, responsable de la regidoría de Hacienda, Borja Sanjuán, ha respondido a las palabras de Javier Solís por el Nou Mestalla en las que se quejaba de que llevan dos meses esperando el convenio para retomar las obras del nuevo estadio. Lo hizo este jueves en el seno de las charlas que organiza Libertad VCF, la principal plataforma de oposición a Peter Lim. En ella participaron el expresidente del Valencia CF, Manuel Llorente, el expresidente de la Fundación, Federico Varona, el responsable del área económica de la plataforma, Dionisio Canales, el periodista y escritor Vicent Molins y ejerció de moderador José Pérez, presidente de Libertad VCF.

En la mencionada charla, Sanjuán repitió sobre el Nou Mestalla lo que viene diciendo ya Sandra Gómez, que si el club quiere empezar las obras puede ponerse manos a la obra ya. "El Valencia ya sabe perfectamente qué va a poner el nuevo convenio, se les ha dicho por activa y por pasiva, los mismo que la ATE. Es lo lógico, si una persona incumple no le puedes dar un premio. Y se le dice además otra cosa que si quieres vender los terrenos, tiene que estar la operación hecha. Cuando tú hagas el polideportivo podrás usar X terrenos, cuando tu hagas el estadio X terrenos y así me aseguro que el dinero va por delante y que esos recursos van al club. Y si tú no quieres esperar, porque dices que si no es viable la operación, usted viene avala la operación y la ciudad desbloquea los derechos urbanísticos se queda el aval y si usted no cumple, se ejecuta el aval, ejecuta las obras y nos garantizamos que se haga".

El problema no es el convenio según Sanjuán.

"Pueden empezar la obra pasado mañana y pedir la licencia. La pregunta es si el dinero va a ir al estadio. ¿En esas condiciones que firmamos el dinero va a ir para la ciudad?. ¿Quiere Meriton firmar el convenio? Esa es la pregunta, porque un convenio tarda mucho en redactarse pero si quisieran hacerlo podrían hacer las obras pasado mañana, pero yo intuyo que están esperando a ver si consigue que alguien redacte un convenio que vaya a posterior del cumplimiento y es ahí dónde hay que ser muy exigentes. El riesgo real es que nos quedáramos sin dinero, sin derechos y sin estadio. Y esa era la situación actual y como creo que es una de las cosas que queda por explotar par un inversor de un holding que ha venido, y ahí a la ciudad no nos puede pillar con la guardia baja", sentencia.

Borja Sanjuán, con el micro, en medio, en las charlas de Libertad VCF sobre el Nou Mestalla
Borja Sanjuán, con el micro, en medio, en las charlas de Libertad VCF sobre el Nou Mestalla

La reflexión de Sanjuán sigue. Hay que diferenciar dos cosas, en que se haga el estadio y el que se puedan vender los derechos que estaban justificados en el estadio. Estuve en una reunión en el Ayuntamiento en la que se dijo que el riesgo es que el dinero no fuera a las obras del Nuevo Estadio. Y ahí está el riesgo. La ATE le daba al Valencia una operación muy ventajosa que no la hemos visto en otra administración. Con esa obra se aumentaba la edificabilidad en Mestalla y en el Nou Mestalla", explicaba en su charla con Llorente y luego reflexionaba. "¿Qué queda por extraer del Valencia? Todas esas cosas que la ciudad le daba por interés general, pero cuando hay alguien esperando que las cosas no reviertan en la ciudad pierde sentido que refinanciemos las viabilidad de un holding. Hay gente esperando a que el Valencia sea más débil para extraer  Se nos ha dicho de todo por caducar la ATE, si no lo hubiéramos hecho, el dinero de la ATE podría haberse distribuido a la ciudad. Hay un momento de incumplimiento", dijo

El Valencia aprieta por el Nou Mestalla pero habla de "buena sintonía" tras dos meses de espera

Las palabras de Borja Sanjuán llegan después de que Javier Solís, a preguntas de ElDesmarque, se pronunciara sobre la situación actual. El club espera las licencias y el convenio para poder ejecutar las obras. Así, Solís, preguntado por el hecho de que se dijo que el convenio estaría en dos o tres semanas, ha contestado lo siguiente: "Eso es así y se dijo. Han pasado ya un par de meses. Son documentos complejos. Nos gustaría tenerlo ya, pero entendemos que es un documento que tiene que estar bien elaborado. Basándonos en los pasos que dan los técnicos, somos positivos".

Ha añadido además que "seguimos hablando y siempre que tenemos oportunidad para hablar de la situación la aprovechamos. Hoy (en el acto de presentación del Maratón) estaba Javier Mateo y hemos aprovechado para hablar. Hace unos días, en el derbi femenino, tuvimos la oportunidad de hablar. Es verdad que el convenio todavía no está sobre la mesa. No lo hemos recibido todavía. Sí que hay punchs muy buenos a la hora de trabajar con técnicos, que dan avances y van en la misma dirección, pero al fin y al cabo el convenio será el que lo marque todo. Se están dando pasos, pero es un tema complicado que lleva tiempo, más del que nos gustaría a nosotros. Las sensaciones son positivas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando